Yoga y eutonía

Eutonía y yogaterapia

La eutonía y el yoga son dos prácticas que pueden ir juntas, sin ningún tipo de problemas. Es más, muchos recomiendan que se practiquen ambas disciplinas a la vez, para que las dos puedan complementarse de mucho mejor manera. Al ser dos terapias que trabajan sobre objetivos parecidos, funcionan muy bien juntas.

Muchos deben pensar en el momento de practicar eutonía si esto es compatible con otras disciplinas que se encuentran practicando, como por ejemplo, el yoga. Por fortuna, la eutonía no tiene demasiadas limitaciones, a la hora de ser combinada con otras terapias. Y con el yoga puede llevarse de maravillas.

Al estar la eutonía plenamente relacionada con los movimientos del cuerpo, las posturas y la flexibilidad, la práctica del yoga puede sentarle de maravillas y hasta oficiar de un complemento perfecto. Es más, una disciplina puede potenciar a la otra, ya que aportará a nichos que quedan vacíos.

La eutonía busca el autoconocimiento a través del descubrimiento del cuerpo, sus movimientos, la actividad física y cuestiones por el estilo. ¿Acaso crees que el yoga es muy distinto? Obviamente, se basa en otros preceptos y viene de otra tradición. Pero los ejercicios realizados pueden ir de maravillas cuando se juntan los unos con los otros.


6 Comentarios en "Yoga y eutonía"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Graciela Avila ...

Hoy puedo comprobar que las cosas no son por casualidad, ayer me diagnosticaron Epicondilitis, hoy por la mañana viendo el canal encuentro nombran a Frida Kaplan por la relación entre nietos y abuelos entonces busco a esta Sra. dado que me parecio maravilloso lo que se decia y entonces encuentro Eutonía esta disciplina que creo me ayudará mucho.Quería compartirlo. Muchas Gracias.

0

24 de dic, 2011 - 13:19:15

MARIA ROSANA RISSO ...

quisiera concurrir a las clases por fibromialgia

0

4 de dic, 2011 - 04:01:28

Liliana Rocco ...

quisiera saber las direcciones, donde hacen clases de estas disciplinas.
muchas gracias.

0

11 de jun, 2012 - 15:36:38

alejandra ...

Ecxelente!!!en ralidad tratando de investigar las maneras de encontrar mi centro.llegué hasta aquí, creo que aportará mucho a mi enfermedad.(AR-FM)me encantó la página!!.Saludos Alejandra

0

3 de jun, 2011 - 10:25:50

----albin ...

soy practicante de yoga y me interesa la relación con otras disciplinas, porque en el instituto donde concurro anuncian clases de eutonía

0

21 de jun, 2011 - 22:56:30

Nancy Boufflet ...

Estimados: Viendo la página no me doy cuenta dónde están ubicados. Ando necesitando clases de yogaterapia. Busco un lugar en el microcentro, que me permita tomar clases en las horas del mediodía.

Gracias por a información.

Saludos
Nancy Boufflet

0

15 de ago - 13:17:25

Escribe tu comentario en "Yoga y eutonía"

Comenta en Google+