Ejercicio antiestrés

Clase de eutonía para combatir el estrés

La eutonía puede resultarte excelente para combatir el estrés. Practicando este ejercicio sencillo y con el cual, sólo tienes que tomarte un par de minutos, verás lo bien que te sentirás. La relajación es fundamental, para que puedas sentirte cómodamente en tu vida.

Innatia Default La eutonía puede resultarte de gran ayuda, cuando necesitas relajarte. Esta disciplina tiene una gran cantidad de ejercicios relacionados con las posturas para evitar el estrés y puedes practicarlos a diario, para sentirte mejor. Puedes realizar este que te recomendamos a continuación:
  • Colócate sentado o parado, pero juntando o entrelazando las manos, estirando los brazos lo más adelante posible y bajando la cabeza. Así elongarás la espalda. Luego estiras hacia arriba abriendo las axilas, siempre cuidando respirar profundamente.
  • Inclina tu torso hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Los movimientos deben ser suaves. Junta tus manos atrás y estira los brazos abriendo el pecho. Luego estira las piernas, con los pies apuntando al frente y luego con los pies para arriba.
  • Golpetea el piso con los pies varias veces. Esto sirve para ir liberando tensiones no sólo de dicha parte, sino de todo tu cuerpo. Haz gestos con tu cara, bosteza, exhala aire profundamente. Descárgate sin problemas.
  • Mantente parado, con la espalda bien erguida y los pies bien rectos sobre el piso. Tus pies deben estar separados, bien afirmados sobre el suelo, tus hombros sueltos y tu pecho abierto, manteniendo tu rostro distendido.
  • Respira con tranquilidad gradualmente, mientras que haces que se vaya ampliando, pero pausadamente. Imagina que con cada exhalación vas dejando atrás tus problemas, todo lo que te inquieta y no te deja estar tranquilo. Confía en que realmente vas a liberarte de tus preocupaciones.
  • Siente que ya estás tranquilo, piensa para tus adentro mientras respiras profundamente, que tienes el poder de dominar tus posibilidades y tus actos. Verás lo bien que te sentirás luego de estos pocos minutos, que te ha llevado hacer todo esto.
Puedes encontrar interesantes artículos acerca de cómo relajarte y también, sobre los siete pasos para combatir el estrés. Además, puedes consultar los remedios naturales para combatir el estrés.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Ejercicio antiestrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
felicita

fabuloso,efectivo.sencillo y practico. Gracias y bendiciones

emili

esto es exelente lo practico a diario con mi familia y vivimos en armonia


Escribe tu comentario en "Ejercicio antiestrés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-eutonia/a-ejercicio-antiestres.html