Eutonía y embarazo

Eutonía para embarazadas

La eutonía, al ser una disciplina orientada hacia el autoconocimiento, también puede ser practicada por las mujeres embarazadas, ya que la intención es la de prepararla de cara al encuentro con su hijo. Una terapia que puede ser enriquecedora para la dulce espera.

Eutonía y embarazo La eutonía tiene como fundamento ser una educación psicofísica que quiere llegar al autoconocimiento, partiendo de una base corporal, pero intentando conectar con diversos aspectos de la psíquis. Por eso mismo, las mujeres embarazadas pueden practicarla sin ningún inconveniente. Es más, puede ser incluso muy recomendable.

La intención original de la práctica de la eutonía, por parte de mujeres gestantes, es la de conocer su cuerpo en ese período tan particular de la vida, para luego llegar al encuentro con el hijo de una manera mucho más natural. La conexión que se establece, el conocimiento del cuerpo en estado pregnante y los sentires que se manifiestan, hacen de esta una práctica gozosa e interesante de cara al parto.

Al ser la eutonía una práctica con conocimientos anatómicos, este trabajo pretende abrir las percepciones de sensaciones, superificiales y también profundas. Esos procesos, en convivencia con las leyes biológicas, van revelando todo un estado de naturalidad para cubrir cuestiones básicas, como ser las posturas corporales correctas durante el embarazo, por citar un ejemplo.

La autora de eutonía Laura Emmer Lerner, en su libro "Guaguatear" remarca estas palabras que pueden ser muy interesantes para comprender el significado del embarazo y la eutonía:

"Sabemos que el encuentro con un bebé fuera del cuerpo-casa depende estrechamente de las circunstancias que ocurren mucho tiempo atrás en torno a desear un hijo, una relación sexual que lo convoca; ese hombre, esa mujer; sus historias, sus circunstancias de vida; sus posibilidades de contacto con el hijo que crece, la historia intrauterina y muchos otros factores personales, sociales y culturales."

Recuerda que cuidarse durante la gestación es saludable y la eutonía es un excelente modo de comenzar a hacerlo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Eutonía y embarazo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yaidy vera

queria conocer como conectarme con mi bebe pero lo hacia por instinto, ahora conozco mucho mas y hasta enriqueci mi vocabulario (eutonía)

Vicky

buen dia, quería consultar sobre clases de eutonia. estoy cursando mi 5to mes de embarazo.
muchas gracias.
saludos.


Escribe tu comentario en "Eutonía y embarazo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-eutonia/a-eutonia-y-embarazo.html