La eutonía y los dolores cervicales

Eutonía y dolores de espalda

La eutonía es una disciplina que apunta al autoconocimiento. Por eso mismo es que, principalmente, desde esta rama se apunta al aprender del propio cuerpo, conocerlo al detalle físicamente para poder comprender algunos mecanismos fundamentales. La fundadora de esta práctica, Frida Kaplan, insiste que practicando eutonía muchos de los dolores cervicales pueden desaparecer. Todo parte de encontrar las posturas correctas.

Frida Kaplan, la fundandora de la eutonía, fundamenta que la posición corporal es crucial para no tener dolores cervicales. Mediante esta práctica fomenta el autoconocimiento del cuerpo, el saber cómo tiene que responder el organismo para lograr sentirse bien. Entonces, deja algunas recomendaciones.

  • Tanto el hecho de estar todo el tiempo con el mentón apuntando al pecho, como con el cuello demasiado extendido conspiran contra las vértebras cervicales.
  • Es beneficioso acostarse en el suelo, con la espalda en contacto con la superficie y las piernas flexionadas. Ubica una toalla enrollada debajo de las cervicales y quédate en esta posición descansando quinde minutos.
  • Utiliza este tiempo para dirigir la atención. Observa y modifica la tensión que pueda estar presente en el entrecejo, párpados, labios, mandíbula, brazos, manos, columna, glúteos, piernas y pies.
  • Observa los pensamientos y emociones que surgen al realizar esta tarea.
  • Ubícate de costado y después incorpórate lentamente. Se conciente de que uno tiene vértebras cervicales y luego intenta mantener la curvatura cervical cotidianamente.

7 Comentarios en "La eutonía y los dolores cervicales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

norma ...

me encanto...felicitaciones.

0

7 de jun, 2011 - 04:03:26

isabel ...

gracias!lo voy a intentar ya que permanentemente tengo mareos y dolor en el cuello y cabeza...y parece q tuviera vidrios en el cuello cdo lo muevo...y recien tengo 23 alos es insoportable...

0

28 de abr, 2012 - 02:40:48

Patri ...

gracias por el consejo,estoy contracturada y es muy molesto trabajar asi

0

16 de jun, 2011 - 08:36:54

Carlos R Pastene ...

Hace un tiempo sufro de mareo y dolores de cuello y cabeza bastante intensos. Espero que esta disciplina me ayude a vivir mejor. GRACIAS

0

1 de sep, 2012 - 19:48:29

mouses ...

estoy hacienco la prueba con esta diciplina y me esta llendo bien gracias por los concejos DIOS los BENDIGA

0

6 de mar, 2012 - 12:34:17

Maria Rosa ...

Tengo un pinzamiento severo, mucho dolor. Lo veo bueno, pienso ponerlo en práctica. Gracias.

0

26 de may, 2013 - 11:23:11

Teresa Hernández ...

Interesante, pero quiero saber que puedo hacer cuando ya se tienen dos hernias a diferente nivel y el dolor con medicamento si cede. Que puedo hacer para ayudarle a la
Persona que las padece
Gracias

3

21 de abr, 2012 - 14:35:46

Escribe tu comentario en "La eutonía y los dolores cervicales"

Comenta en Google+