Qué es la eutonía
Eutonía: definición.
La eutonía es una disciplina creada por Gerda Alexander, una terapeuta alemana radicada en Dinamarca, que está destinada principalmente al autoconocimiento en todo sentido. Haciendo una exaltación de los valores radicados en el cuerpo y logrando tomar conciencia de sus funciones, la eutonía apunta a un aprendizaje del organismo que sirve para equilibrar muchos aspectos de la vida, más allá del mero plano anatómico.
La eutonía es una disciplina creada por la terapeuta alemana radicada en Dinamarca Gerda Alexander. A partir de varios problemas relacionados con el reumatismo, comenzó a investigar las posturas de su cuerpo y la relación en general que establecemos con nuestro organismo. Así es como fue desarrollando sus propias teorías y generando lo que en definitiva sería la eutonía, una terapia destinada al autoconocimiento.
La eutonía parte del principio de establecer al cuerpo como el principio de todo y como el centro de la experiencia con la que contamos para aprender de nosotros mismos. La intención a partir de ahí es lograr un equilibrio psicofísico, un equilibrio justo entre las partes.
Las ventajas que trae el hecho de practicar la eutonía (que generalmente se hace a través de ejercicios de postura) pueden dividirse entre las físicas y las psicológicas. En el primer plano, notarás que aumenta la capacidad de reacción, se alivian dolores y tensiones, se mejora la postura corporal, se descansa adecuadamente y las articulaciones ganan en vitalidad.
Mientras tanto, el plano psíquico se encuentra plenamente relacionado con las figuras anteriores, ya que permite desarrollar el sentido de alerta, aumentar la concentración, reducir el estrés, hacer que la persona gane en seguridad, reflexione más y tenga en cuenta que a partir de sus propias experiencias se puede aprender y mucho.
Escribe tu comentario en "Qué es la eutonía"