La eutonía y el dolor
Hacer contacto con el dolor
Según lo dice Frida Kaplan, una de las tantas buenas especialistas en eutonía que hay en el mundo, es posible aprender desde el dolor. Es decir, la autora explica que a partir de él se puede llegar a aprender una manera de encarar la vida, el hacer contacto con el dolor.
Es posible aprender desde el dolor, eso es lo que postula Frida Kaplan, una de las más importantes autoras que tiene esa práctica conocida como eutonía. Ella dice que hay que usarlo como parte del aprendizaje. De allí parte la propuesta de habitar el espacio dolorido y completarlo con la atención para reducir la tensión que nos agobia.
Para eso es necesario modificar el comportamiento que nos lleva a retener y reemplazarlo por el de soltar el dolor. No es algo fácil, claro está, pero esta actividad se inicia con una decisión de cambiar la conducta de retener por la de soltar, expulsar el dolor.
Ella sostiene que "cada disciplina tiene su abordaje propio hacia los dolores físicos o emocionales. Lo específico de la Eutonía es el contacto, desde la Eutonía sostenemos hacer contacto con el dolor".
Escribe tu comentario en "La eutonía y el dolor"