La eutonía y el dolor

Hacer contacto con el dolor

Según lo dice Frida Kaplan, una de las tantas buenas especialistas en eutonía que hay en el mundo, es posible aprender desde el dolor. Es decir, la autora explica que a partir de él se puede llegar a aprender una manera de encarar la vida, el hacer contacto con el dolor.

Es posible aprender desde el dolor, eso es lo que postula Frida Kaplan, una de las más importantes autoras que tiene esa práctica conocida como eutonía. Ella dice que hay que usarlo como parte del aprendizaje. De allí parte la propuesta de habitar el espacio dolorido y completarlo con la atención para reducir la tensión que nos agobia.

Para eso es necesario modificar el comportamiento que nos lleva a retener y reemplazarlo por el de soltar el dolor. No es algo fácil, claro está, pero esta actividad se inicia con una decisión de cambiar la conducta de retener por la de soltar, expulsar el dolor.

Ella sostiene que "cada disciplina tiene su abordaje propio hacia los dolores físicos o emocionales. Lo específico de la Eutonía es el contacto, desde la Eutonía sostenemos hacer contacto con el dolor".


4 Comentarios en "La eutonía y el dolor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

GRISELDA ...

NECESITO SABER DONDE SE PRACTICA EN LA LOCALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA GRACIAS

0

14 de ago, 2012 - 15:44:34

Ma. del Carmen Ramírez ...

Me siento interesada por ésta técnica, pero he estado buscando y no encuentro ningún domicilio dónde pueda recibir la terapia, ojala y me envien una lista de lugares dónde los imparten, yo vivo por el rumbo del aeropuerto, gracias

0

1 de oct, 2013 - 23:00:12

ADRIAN ...

quería hacer el curso de eutonia en lomas y quisiera saber donde puedo cursar. necesitaría si me pueden enviar información en la zona.
gracias

0

3 de mar, 2014 - 18:06:08

guadalupe ...

Deseo hacer el curso por problemas de salud.
Necesito direccciones donde dirigirme, en Lomas de Zamora, de ser posible.
Desde ya agradezco cualquier información

1

18 de feb, 2012 - 13:40:09

Escribe tu comentario en "La eutonía y el dolor"

Comenta en Google+