¿Qué es fibromialgia y cómo se cura con eutonía?

La eutonía como tratamiento para la fibromialgia

¿Tienes fibromialgia? Si tienes un par de minutos, te diré no sólo que es la fibromialgia, sino también, cómo se cura con eutonía. ¿Me acompañas?

¿Qué es la fibromialgia?

Si sufres de fibromialgia sabes que este síndrome se caracteriza por sufrir dolores intensos en todo el cuerpo. En efecto, la fibromialgia es un trastorno cuyos principales síntomas son el dolor muscular generalizado y la sensación de fatiga.

Debido a ello, es importante buscar terapias que complementen el tratamiento médico como la eutonía. Una terapia diferente y efectiva.

¿Qué es la eutonía?

La eutonía tiene como objetivo que logres la conciencia de tu cuerpo y de sus funciones. Esto es fundamental para poder entender, aceptar y tratar adecuadamente ciertas enfermedades o situaciones especiales, como la fibromialgia.

De hecho, la eutonía se basa en el auto conocimiento, y en tratar de encontrar el equilibrio en beneficio del cuerpo, mente y espíritu.

¿Cómo curar la fibromialgia con eutonía?

La eutonía puede ser muy útil para tratar la fibromialgia porque puede ayudar a adelantarte al dolor, cambiar ciertos hábitos posturales.

Además, la eutonía sirve para tratar en forma complementaria, la depresión o ansiedad que se puede presentar junto a la fibromialgia.

Beneficios de la eutonía para la fibromialgia

La creadora de la eutonía, Gerda Alexander, descubrió que esta disciplina presentaba beneficios sobre enfermedades como la fibromialgia.

En lo físico

En el plano físico, la eutonía tiene los siguientes efectos:

  • Reduce el dolor.
  • Alivia tensiones.
  • Devuelve el tono muscular.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Recupera la movilidad de las articulaciones.
  • Mejora el descanso.

En lo psicológico.

Por otra parte, en el plano psicológico aporta los siguientes beneficios:

  • Ayuda a conocerte y a despertar el sentido de alerta.
  • Mejora la concentración y los sentidos.
  • Te brinda seguridad.
  • Reduce el estrés.

La eutonía es una alternativa natural para complementar el tratamiento médico para tratar la fibromialgia. Ten presente que también existen otros tratamientos alternativos como masajes, y que la alimentación es muy importante para reducir los síntomas de esta enfermedad.

Otros tratamientos para la fibromialgia

¿Te gustaría saber que otros tratamientos existen para la fibromialgia? Pues entonces, no dejes de consultar los siguientes enlaces, donde encontrarás otras alternativas de tratamiento para esta enfermedad.

  • Con Osteopatía. ¿Sabías que la osteopatía también puede ser buena para tratar la fibromialgia? Pues, así es. Si tienes fibromialgia, infórmate para estar al tanto de lo que este tratamiento puede hacer por ti.
  • Con cloruro de magnesio. Al parecer, el cloruro de magnesio, tan bueno para el organismo en general, también serviría para aliviar los síntomas de fibromialgia. En el enlace anterior, encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.
  • Con cámara hiperbárica. Este tratamiento que se hace en Israel, a partir de unos estudios de la Universidad de Tel Aviv no sólo aliviaría la fibromialgia, sino que podría llegar incluso a curarla.

¿Qué usas para combatir la fibromialgia?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usas para combatir la fibromialgia?

Medicinas

11/10

Tratamientos naturales

15/6

Remedios caseros

13/8

Ejercicio

12/9

Otras terapias

10/9

Nada

4/8

¿Qué es lo que mejores resultados te ha dado?
IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es fibromialgia y cómo se cura con eutonía?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "¿Qué es fibromialgia y cómo se cura con eutonía?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ana ...

tengo fibromialgia, este y otros artìculos me sirven.Tengo muy claro que mi mal se maneja con: terapias alternativas,psicologia y...la cantidad menos posible de medicaciòn.
gracias!!-ana

0

11 de jun, 2012 - 16:33:48

mariana muñoz ...

Tengo fibaromialgia severa desde hace más de 20 años,debido a unas tracciones mecánicasd de columna .Al principio creían que era debido el dolor a las hernias discales ,pero de eso nada.Las operadas de la columna yo las veía bien y ellas mismas los decían ya no tesnían nada .ME fijaron véertebras ,dos injertos etc....y desep saber si aquí en Lorca ,Murcia ,hay algún terapéuta de esto ya que debido a mi enfermedad tengo probelmas para desplzarme.por ej.no puedo sentarme debido al dolor pro vocado por las tracciones .

0

8 de ene, 2013 - 03:24:58

JESUS QUINTERO ...

Soy instructor de yoga y tengo alumnos con esta limitacion y he seguido un procedimiento muy parecido a la Eutonia sin conocer sobre esta tecnica y he obtenido resultados promisorios. Tambien he utilizado el libro "YOGA PARA FIBRIOMIALGIA" del Instructor de Yoga Shoosh Lettick Crotzer.

0

14 de jun, 2013 - 14:46:12

Escribe tu comentario en "¿Qué es fibromialgia y cómo se cura con eutonía?"

Comenta en Google+