Eutonía para el crecimiento presonal
Crecimiento personal por medio de la eutonía
La eutonía es una modalidad de búsqueda de la personalidad propia y por eso es muy utilizada dentro de lo que se conoce como
La eutonía es una de las tantas posibilidades que brinda el
crecimiento personal para trabajar sobre el autoconocimiento de la propia persona. Todo parte desde el momento mismo en que comienzas a transitar la vida desde el útero, cuando se empieza a recibir una programación por parte de todo tu entorno.
Que mejor que defina a la eutonía la propia creadora de la corriente, Gerda Alexander, quien afirma que "el trabajo en la eutonía es la búsqueda de la propia personalidad y es la búsqueda de esa totalidad, porque no se trabaja solamente con el cuerpo. Se trata de comprender la totalidad del ser humano, el aspecto psicosomático, las emociones, las experiencias, la expresión y la conciencia, es decir, el espíritu humano. Esta disciplina provee los recursos para vivir las propias experiencias. Este aprendizaje lleva a la ampliación de la conciencia, que conduce al conocimiento de la esencia propia, posibilita el hacerse cargo de lo que se siente y el encuentro con el acto creativo".
Todo termina por desarrollarse en un contexto cotidiano, mirando siempre hacia adentro y tratando de revivir con honestidad y autenticidad lo que surja de tu persona. El lograr el autoconocimiento potencia también la buena comunicación con los demás.
Escribe tu comentario en "Eutonía para el crecimiento presonal"