Ejercicio para labrar el futuro

Clase de eutonía para planear el porvenir

El futuro es algo que nos preocupa a todos. Muchos piensan en cambiar de trabajo, en progresar en su vida y muchas cuestiones por el estilo. Pero generalmente lo hacen desde el punto de vista material, o pensando en un ascenso social, perdiendo de vista algunos motivos esenciales de nuestras vidas. Comprender el futuro como algo que forma parte de una realidad que manejamos es algo fundamental, siendo el punto de partida de este ejercicio.

Mucha gente siempre está tratando de saber lo que puede llegar a pasar con su futuro y esto termina abrumándola. Es que, muchas veces, ligan íntimamente este progreso con cuestiones materiales o frívolas, lo que les termina impidiendo ver con claridad, qué es lo que quieren en realidad para el tiempo que vendrá más adelante. Este ejercicio de eutonía te ayudará a lograrlo más claramente.

  • Comienza escribiendo todas las razones por las cuales NO puedes cambiar de trabajo, iniciar tu propio emprendimiento, ganar dinero o lo que sientas que te tiene trabado en tu progreso a futuro. Escribe fluídamente, no te detengas tanto a pensar. Deja que tus ideas se liberen. Son tan sólo pensamientos, pero eres tu el que creas tu realidad.
  • Toma un papel y sigue escribiendo. Pero ahora detente en lo que te gusta. Recuerda todos tus estudios, aficiones, hobbies, experiencias, trabajos, logros... Te sorprenderás la cantidad de puntos de partida para iniciar nuevas actividades que encontrarás en dicha lista.
  • Ahora haz lo mismo pero con personas. Piensa en las personas que conoces, y hasta incluso en las que no conoces pero que podrías contactar, que podrían ayudarte a construir tu futuro tal como lo deseas.
  • No te cierres a las conexiones, a los encuentros, reuniones, consejos, asociaciones, intercambios de ideas, ideas milagrosas, cuestiones que se aparecen repentinamente. Allí podría estar la clave de tu progreso. Lo más importante es que cambies tu actitud. Que tengas valentía, que pienses en que puedes lograrlo. Si, al fin y al cabo, tu eres el único dueño de tu realidad.

Consulta aquí más ejercicios de eutonía:


1 Comentario en "Ejercicio para labrar el futuro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

karla d. ...

Muy interesante, gracias!

0

8 de feb, 2012 - 22:53:27

Escribe tu comentario en "Ejercicio para labrar el futuro"

Comenta en Google+