Escuchar a los empleados: clave para ser mejor jefe

Un seminario para ejecutivos resalta la importancia de la comunicación del jefe con los empleados.

Un seminario para ejecutivos resalta la importancia de la comunicación del jefe con los empleados.

Expertos en el área de Recursos Humanos de Puerto Rico se acaban de reunir en un seminario para jóvenes empresarios, en el que han coincidido en señalar que existen factores mucho más decisivos e importantes que trascienden al sueldo, puro y duro.

Según Rosa Hernández, de Hewitt Associates "tenemos que escuchar constantemente a nuestros empleados. Lo que yo pueda percibir como patrono que es bueno para los empleados, no necesariamente es lo que ellos creen que es bueno", señaló en el seminario. Así, según la experta, "a los empleados les agrada sentir que trabajan en compañías estables y en aquellas que mantienen una comunicación efectiva con el personal a todo nivel", explicó. Por todo ello, Rosa asegura que "el cheque no es lo único que hace que el empleado se quede ahí. Es también el reconocimiento, la palmadita en la espalda, el que la empresa sea reconocida a nivel mundial...", señaló.

Por su parte, Miguel Centeno, gerente general de Roche Diagnostics, expresó que una de las claves para ser un buen patrono es fomentar la participación de los empleados en los procesos del negocio, en la elaboración de los objetivos, las estrategias y las tácticas. Centeno apunta la importancia del apoyo social o reconocimiento de la labor, frente al apoyo técnico, lógico, en el despliegue de las tareas laborales. Así, señala que "el chofer no puede ganar si el carro no funciona. Se necesita de la combinación del chofer y el carro para ganar la carrera", manifestó Centeno. Además, este ejecutivo cree que cada empleado debe desarrollarse como un líder dentro de la empresa. Para lograrlo, Roche Diagnostics invierte unas 60 horas anuales en adiestramientos, no sólo técnicos, sino también de mejoramiento personal.

Entre los temas de los seminarios que trabajan este grupo de jóvenes empresarios destaca: Cómo hacer presentaciones efectivas, Técnicas de comunicación, Inteligencia emocional y otras.

1 Comentario en "Escuchar a los empleados: clave para ser mejor jefe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marina salazar ...

PARA QUE EL TRABAJADOR SE IMPULSE A SERLO CADA DIA MEJOR, ES IMPORTANTE SENTIR QUE HAY ALGUIEN QUE TE LO RECONOCE, Y SOBRE TODO QUE LA EMPRESA TE LO RECONOZCA.

0

15 de ago, 2012 - 17:42:30

Escribe tu comentario en "Escuchar a los empleados: clave para ser mejor jefe"

Comenta en Google+