¿Cuál es el talismán mágico del líder?
El coraje y la perseverancia de los líderes
John Quincy Adams fue el sexto presidente de los Estados Unidos. Participó en la creación de la Doctrina Monroe, dirigida particularmente a las potencias europeas durante la época colonial para manifestarles que ya no se toleraría el intervencionismo de éstas en América. Para él, un líder tiene un talismán mágico, ¿cuál es?
¡Entérate aquí!
Cuando John Quincy Adams fue Presidente de Estados Unidos elaboró una reforma educativa que fue rechazada por el congreso. Pero este revés no le impidió seguir luchando por sus proyectos para el pueblo americano, de modo que quiso ser miembro de la Cámara de Representantes por Massachussets después de ser presidente y lo logró, siendo el único presidente en la historia de Estados Unidos en conseguirlo.
Estas cartas credenciales me hacen pensar que tú y yo podemos aprender algo sobre su modo de ver la vida, basada en la sabiduría que ganó por su propia experiencia.
De modo que me llamó mucho la atención cuando leí que este personaje histórico consideraba que un líder tiene un talismán mágico ¿un talismán mágico? Me pregunté.
Pero descubrí a qué le llamaba él así. Al coraje y la perseverancia. Él decía que ambos forman dicho talismán, delante del cual las dificultades y los obstáculos desaparecen en el aire.
Yo sé que estamos en tiempos difíciles. Yo sé que existen muchos suscriptores que posiblemente no estén llegando a sus metas de ventas, o quizá han implementado un plan que no les está funcionando, tal vez exista un miembro dentro de tu equipo de trabajo o en tu empleo que te hace la vida de cuadritos.
El talismán para todos los casos es el mismo: coraje y perseverancia.
Cuando tus metas personales surgen desde lo profundo de tu ser, es muy difícil que renuncies. Quizá lo recomendable es que hagas una pausa en el camino y lo vuelvas a retomar con nuevas energías si las cosas no están saliendo como quieres. Pero la convicción, el compromiso con la meta y tu tenacidad te harán sortear las dificultades, ir aprendiendo sobre el camino y encontrar nuevas soluciones a los problemas.
Así que ya lo sabes. Si quieres llegar a la meta, acude a "tu talismán mágico".
¡A echarle ganas!
Escribe tu comentario en "¿Cuál es el talismán mágico del líder?"