Estrategia para ganar poder como líder

Tips para compartir tu experiencia y mejorar el rendimiento de tu equipo de trabajo

Lo que a continuación vas a leer vale oro. Requerirá un poco de esfuerzo de tu parte pero créeme que gozarás de fama, prestigio y mucho más legítimo poder que con técnicas del "divide y vencerás" y cosas por el estilo. La estrategia consiste en que te posiciones como experto en tu puesto de trabajo y te conviertas en asesor de otros ejecutivos con los conocimientos que dominas.

Ejemplo 1:

Veamos un ejemplo. Vamos a suponer que eres Gerente de Finanzas. Te has dado cuenta que las unidades de negocio de la empresa batallan mucho para mantener bajos sus costos de operación.

En vez de mandar la clásica carta regañando a todos e imponiendo la instrucción de bajar un 2% los gastos para el próximo mes, ¿por qué no utilizas tu "expertise"y les das consejos de cómo hacerlo ?

Ejemplo 2:

Te doy otro ejemplo: el Gerente de Compras de cierta compañía tenía muchos problemas con los subgerentes pues cometían errores al calcular la mezcla de productos que debían pedir para su compra (y luego venderlos). O les sobraba material o les hacía falta. Esta era la historia de todos los días.

Lo que hizo fue emitir un boletín electrónico en donde cada quincena les daba tips para mejorar sus habilidades. Así erradicó un problema para él y se ganó la confianza de su gente. Al mismo tiempo se ganó el respeto de sus propios jefes.

Tips:

  • Puedes hacer tu propio boletín interno o utilizar el correo electrónico, es lo más económico. Si tu compañía tiene una revista interna, ¡aprovéchala!
  • Escribe temas de interés para toda la organización, no te enfoques sólo a un grupo.
  • Sé consistente. Emite tu comunicado cuando menos cada mes en una fecha específica.
  • Basta con que la información sea breve.

Si eres un líder multinivel o distribuidor independiente, utiliza la misma estrategia con tus clientes. Aconséjales para tomar las mejores decisiones de compra y aprovecha para posicionarte frente a la competencia.

¡Logra avances en tu carrera, gana poder y demuestra a los miembros de tu grupo que eres experto en lo que haces!

¡Corre y ponlo en práctica ya!!


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Estrategia para ganar poder como líder"

Comenta en Google+