¿Cuál es el triunfo más importante para un líder?

La habilidad de conquistarse a sí mismos

¿Qué tienen en común líderes exitosos, sean conocidos públicamente o no? ¿Cuál es el triunfo más importante que han tenido? Ya sea que estés en una posición de mando en un negocio, en el ejército, en un partido político, en una institución religiosa… existe un factor común que caracteriza a aquellos líderes que sobresalen de otros: han desarrollado la habilidad de conquistarse a sí mismos. ¿A qué me refiero con ello? Lee y averígualo.

A situaciones a vencer tales como:

  • Has visitado a cinco clientes, todos han dicho "no" a tu producto. Entonces tienes qué sacar fuerzas de alguna parte para visitar al cliente número seis.
  • Las tres últimas noches te has desvelado, pero sabes que una noche más de desvele marcará la diferencia en lo que estás haciendo y tienes qué sacar fuerzas para ello.
  • Estás consiguiendo patrocinadores para tu proyecto de ingeniería. Requieres 10,000 dólares y has conseguido tan sólo 2,000 en tres meses. Y tienes qué sacar fuerzas para seguir tocando puertas aunque en la cabeza te ronde el deseo de abandonar tu meta.
  • Has intentado tres veces de hacer cambiar a ese empleado con actitud negativa… pero aunque no tengas esperanza, decides tomar ese curso anunciado en el periódico sobre técnicas efectivas de administración de personal.

Todos los ejemplos descritos anterioremente requieren saber vencer en sí mismo el deseo de abandonar, de renunciar, incluso la tentación de pensar que ya no hay más soluciones para el problema que te agobia.

Sin embargo, los líderes tenaces dan un paso más; lo intentan de nuevo; hacen esa última llamada; tocan esa última puerta; vuelven a levantarse cada mañana preguntándose si habrá algo más que no han descubierto y que les acercará a la meta que buscan.

Sí, esa es la gran diferencia que marca a los líderes que saben ganar respecto a los que se conforman o que pronto "tiran la toalla". Vencer el deseo de claudicar en la lucha es el gran reto para cualquiera que desee hacer una diferencia en su vida y en la de otros.


1 Comentario en "¿Cuál es el triunfo más importante para un líder?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

me reforzo las ideas que tenia s ...

los felicito por el apoyo wue nos brinda.

0

19 de oct, 2011 - 23:49:30

Escribe tu comentario en "¿Cuál es el triunfo más importante para un líder?"

Comenta en Google+