Técnicas de liderazgo para influir en tu equipo de trabajo

¿Cuál es la estrategia de influencia más eficaz para un líder?

¿Por qué hay líderes que influyen más que otros? Tú puedes desarrollar una estrategia que sea efectiva el 95% de las veces. Te voy a compartir algunas técnicas sencillas que, practicándolas de manera disciplinada, elevarán tu nivel de influencia. Mientras más las practiques más rápidos verás los resultados.

Vincent Lombardi es considerado uno de los coaches más respetados de futbol americano de todos los tiempos. Siempre llevó a sus equipos a desplegar desempeños de alto rendimiento.

Él tenía una gran cualidad: cuando se comunicaba con los miembros de su equipo, no lo hacía a sus mentes, se dirigía a sus emociones. Por eso su comunicación y su influencia era sobresaliente.

La buena noticia es que tú también puedes desarrollar esta habilidad y te voy a compartir algunas técnicas sencillas que, practicándolas de manera disciplinada, elevarán tu nivel de influencia. Mientras más las practiques más rápidos verás los resultados.
  1. Observa los gestos y el comportamiento no verbal de tu equipo de trabajo cuando te diriges a ellos. Absorbe sus reacciones. Te estarán diciendo mucha más que mil palabras y, sobre todo, te estarán revelando lo que realmente sienten cuando les das una instrucción o alguna noticia en particular.
  2. Pregunta continuamente cómo se sienten. ¿Cómo te sientes con esta tarea que te asigné Juan? ¿Qué sentiste al exponer frente a la dirección general? ¿Cómo te sientes con los cambios que se están dando?… Sí, pregunta directamente para saber si emocionalmente se encuentran en sintonía con el trabajo o necesitas redirigir el camino.
  3. Incorpora elementos emocionales en tu comunicación. Si ya sabes cómo se siente tu equipo respecto a ciertas áreas, incluye estos elementos emocionales en tu discurso.
  4. Llévalos a creer que son capaces de lograr metas más altas, personales y profesionales. Un aspecto emocional de gran impacto entre la gente es hablar acerca de sus metas, sus proyectos, sus sueños. Y entonces aquí puedes tener una participación importante porque puedes influir para abrirles sus propios horizontes y hacerles sentir que tienen la capacidad de logro para alcanzarlos.
  5. Practica, practica, practica y…practica. El dominio de las cuatro estrategias anteriores requerirán de práctica de tu parte. Michael Jordan decía que practicaba tantas veces sus jugadas cruciales que cuando estaba en la cancha bajo suma presión ésto no le afectaba porque habia convertido dicha jugada maestra en un hábito natural.
Sé disciplinado. Se perseverante. Sólo así podrás ser más hábil e influir mucho más en la gente. Vale la pena el esfuerzo, ¿no?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Leticia Barrios


Experta en desarrollo de habilidades de liderazgo y motivación para ejecutivos, que brinda estrategias efectivas para un desempeño exitoso en tu puesto de trabajo.


8 Comentarios en "Técnicas de liderazgo para influir en tu equipo de trabajo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marceo

es estupendo,pero me gustaría saber como influir en los demás.

Nancy Arista Cobos

A introducir en mi esquema mental las cuatro estrategias y practicar todos los dias en mi trabajo.

para el desempño personal

ME PARECE CREATIVOS Y FUNDAMENTALES EN LA VIDA DIARIA. CONTINUARE SIGUIENDOLOS PARA CRECIMIENTO DE MI PERSONA

kenia arrieta

muy bueno el documento.

jazmin

en relidad muy bueno, y preciso las tecnicas son de mucha importancia.

isaias diaz lopez

exelente y muy presiso

Carlos Reyes

Excelentes comentarios, en ocasiones se vuelve dificil con tantas personas tan diferentes y sobre todo con metas diversas. Seguire las 4 estrategias, gracias.

XIMENA

ES UNA PORQUERIA TOTAL NO ES MAS MALO PORQUE NO PUEDE TENGA DESENCIA


Escribe tu comentario en "Técnicas de liderazgo para influir en tu equipo de trabajo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-liderazgo/a-tecnicas-de-liderazgo.html