7 secretos de los líderes con suerte

Características de un buen líder empresarial

En este artículo, se sintetizan las ideas de Charles Burke, investigador del papel que juega la suerte en personas de negocios exitosas. Su autora, Leticia Barrios, quien ayuda a ejecutivos de la pequeña y mediana empresa a desarrollar habilidades de liderazgo y motivación, revela que la suerte es en realidad la colección de ciertos hábitos específicos que practican los ejecutivos que todo el mundo cataloga de afortunados. ¿Qué esperas para ser uno de ellos?

¿Qué es lo que hacen aquellos líderes que "siempre les va bien"? ¿Qué la diosa fortuna les sonríe todo el tiempo? Entérate en este artículo producto de la investigación de Charles Burke y adaptado por tu servidora para ti.

7 secretos de los líderes con "suerte"

  1. Los líderes con "suerte" no creen en ella.

    Más bien lo que tienen es el hábito de detectar personas, recursos y circunstancias que les acercan a sus metas.

  2. Eventos desafortunados también les ocurren.

    Pero tienen el hábito de detectar oportunidades en medio de las desgracias ¡y terminan poniéndolas a trabajar a su favor!

  3. Muchos líderes renuncian antes de tiempo.

    En realidad muchos "fracasos" no lo hubieran sido si el líder hubiera sido persistente hasta conseguir lo que desea. El hábito de la perseverancia consigue resultados sorprendentes.

  4. Los líderes apuestan a ganar, no a perder.

    El líder "afortunado" apuesta sobre las probabilidades de éxito, no sobre las probabilidades de riesgo o fracaso. Tiene el hábito de elegir escenarios favorables para sus fines.

  5. Los líderes generan ideas fabulosas escuchando a otras personas.

    Están alerta cuando una persona les cuenta alguna necesidad o problema. Ahí puede haber un negocio redituable oculto. O a lo mejor un comentario inocente del amigo que se sentó junto a ti en la banca de la iglesia es la solución que estabas buscando al problema que tienes en tu trabajo.

    Me refiero al hábito de escuchar y estar atento.

  6. Están preparados.

    Dominan los conocimientos y habilidades de su campo de acción. Tienen el hábito de aprovechar todo recurso y oportunidad que les permita aprender más para no titubear cuando se les presente una oportunidad.

  7. Tienen el poder de atraer cosas buenas hacia ellos.

    Pero no por suerte. Buscan mantener pensamientos optimistas de su trabajo y la vida. Es decir, cultivan el hábito del pensamiento positivo.

Muy bien, y ahora díme: ¿qué sería diferente en tu vida y en tu liderazgo si tuvieras estas 7 habilidades como hábito?...

¿Te das cuenta que, en el fondo, tener un liderazgo audaz y efectivo no es otra cosa que llevar al terreno de la acción ciertas prácticas hasta convertirlas en un hábito?


2 Comentarios en "7 secretos de los líderes con suerte"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ivett ...

excelente

0

29 de abr, 2012 - 00:10:10

vidal nolasco ...

estoy viviendo lo que se indica,totalmente cierto,si lo aplicas los son inevitablemente bueno y agradesco la oprtunidad de haber leido

0

24 de mar, 2015 - 05:05:12

Escribe tu comentario en "7 secretos de los líderes con suerte"

Comenta en Google+