3 claves para crecer en tiempos de crisis

Posibles soluciones a la crisis

Según Ana Zabaleta, de Coach de la empresaria, la solución a la crisis no está en ahorrar o no gastar; eso detiene todo. La solución está en promover el movimiento del dinero, a través de estas 3 claves para crecer en tiempos de crisis.

Ante el panorama económico actual, se ha creado una apatía y negatividad generalizada. La gente no se quiere responsabilizar de la situación. Piensan que la crisis es una especie de entidad que ha llegado y que como una nube gris, esperan que se vaya por si misma, o bien que los políticos se ocupen de solucionarla.

Pero este es un gran error que lo único que provocará es un empeoramiento de la situación.

La crisis es la consecuencia de un comportamiento económico humano de la cual todos somos responsables en mayor o menor medida. Si seguimos actuando como hasta ahora, ante una situación provocada por dicho comportamiento, lo único que provocaremos es que la misma se acreciente.

Una frase que oigo continuamente es: ?No hay dinero?, y yo pregunto: ¿Qué pasó con el dinero? ¿Lo quemaron en una hoguera? El dinero sigue ahí, el problema es que está paralizado. La solución no está en ahorrar o no gastar, eso detiene todo, la solución está en promover el movimiento del mismo.

Debes ser consecuente y tomar conciencia de que la única responsable de tu economía personal eres tú misma. No caigas en la trampa de la falsa seguridad y toma acción.

Aprende en este artículo unas pautas, para movilizar tu dinero creando riqueza para ti y que a la vez esto genere la inercia que ayude a mover el resto de la economía.

  1. Invierte

    El dinero parado en una cuenta no sirve de nada, el dinero hay que moverlo, tanto para seguir ingresando, como para que la economía se mueva. Con esto no quiero decir que te pongas a gastar de manera indiscriminada.

    Invierte en ti misma, en tu negocio, en tu formación, nunca te arrepentirás de ello. Asegúrate siempre, que el dinero que inviertes regrese con ganancias.

  2. Innova

    Renuévate, tanto en tu forma de pensar como de actuar. Lo que hasta ahora funcionaba ya no funciona. Es el momento de cambiar tu forma de hacer las cosas para que estas salgan de la manera que tú quieres.

    Tu forma de pensar es lo más importante, piensa positivo, pierde los miedos y saca un aprendizaje de cada tropiezo.

  3. Sé proactiva

    No te quedes de brazos cruzados esperando a que vengan tiempos mejores, tal vez nunca lleguen y este momento sea la mejor opción.

    Actúa ya. Si no sabes como empezar, ponte a investigar pero no dejes tu futuro económico en manos de la suerte, la falsa seguridad o la gestión de otros.

Implementa estas tres pautas en tu vida y tu negocio, haciendo que la crisis no represente un problema para ti, además de ayudar a mover la economía.

5 Comentarios en "3 claves para crecer en tiempos de crisis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

moiese oyola condori ...

gracias por los concejos los pondre en practica, saludos.

0

14 de oct, 2012 - 03:32:05

Margeny ...

Considero importante esta informacion por que necisto iniciar con un negocio quiero saber como hacer, considero muy valioso esta infomacion que brindan.

0

21 de feb, 2013 - 13:50:24

jose alberto magallon hernandez ...

Necesito saber como puedo aprender sobre hacer crecer mi inteligencia con el manejo del dinero

0

9 de feb, 2015 - 04:01:36

RAUL ...

GRACIAS POR TUS CONSEJOS DE MIERDA, SOLO FALTABA OTRA LISTA QUE AFIRMA QUE

todos somos responsables


ENTERATE YO NO SOY RESPONSABLE.

VETE A VOTARLE A TU AMADO LIDER MARIANO RAJOY

0

16 de jun, 2016 - 17:08:52

fauberth ...

GRACIAS POR TODO. De las crisis siempre surgen las ideas mas revolucionarias y aveces necesitamos que nos refresquen la memoria para engranar mejor las ideas.

1

16 de may, 2013 - 04:00:17

Escribe tu comentario en "3 claves para crecer en tiempos de crisis"

Comenta en Google+