¿Cómo puedes saber si debes cambiar de empleo? Test para averiguarlo

Factores que indican que ya es hora de cambiar

¿No aprendes nada nuevo? ¿Sientes que tu remuneración no es acorde a tus tareas? ¿Te llevas mal con tu jefe? ¿Tienes estrés, nervios o ansiedad? Existen muchas señales que te avisan que el momento de buscar algo mejor ha llegado.

¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Esta es la pregunta a la que seguramente has llegado, si estás leyendo este artículo.

Si bien hoy vivimos en una realidad en la que trabajar para mantenerse se ha vuelto la primer obligación y responsabilidad, es posible que tu profesión te esté trayendo más problemas que soluciones.

Siempre existen mejores opciones laborales. Si realmente sientes que es hora de cambiar de trabajo es preferente que primero, vayas concibiendo la idea de a poco. Los cambios bruscos nunca son buenos y siempre es mejor planificar.

Si bien a veces es realmente necesario, cambiar de profesión laboral puede ser muy tedioso si no se estudian todas las perspectivas antes de dar el paso. La siguiente lista está compuesta por algunos puntos que debes considerar si estás pensando cambiar de empleo:

  • Nuevos desafíos. Si durante años has realizado el mismo trabajo y sientes que la empresa no valora tus aptitudes, puede ser un buen indicativo de que es hora de conseguir otro trabajo para enfrentar nuevos desafíos.
  • Equipo de trabajo. Cuando no existe un buen clima laboral, el trabajo puede hacerse más cansador, fatigante y podrían generar cuadros de tensión y estrés. Si tienes la posibilidad de optar por un trabajo en el que pueda existir mejor ambiente laboral es un gran punto a favor del cambio.
  • El tiempo. Otro motivo de peso es que en muchos casos el trabajo termina por consumir todo tu tiempo sin poder hacer otra cosa que dormir en tu día libre y en muchos casos sin conseguir el descanso necesario.
  • La ubicación del trabajo. En otras ocasiones la distancia de tu hogar al trabajo puede ser una complicación, ya que requiere de una gran cantidad de tiempo extra para levantarte, viajar, y llegar temprano al trabajo.
  • La remuneración. Otro aspecto importante, que generalmente parece ser el más importante, es el dinero recibido por tus tareas. Es importante que cualquiera sea tu trabajo, esté bien pagado.

trabajo

Si tienes dudas y no sabes si cambiar de trabajo o no, contesta las preguntas del siguiente test y averigua si es tiempo de un cambio

¿Cómo saber si debes cambiar de trabajo?

Contesta las siguientes preguntas y descubre si es mejor reconsiderar otro puesto de trabajo.

¿Llega el día de descanso y solo te dedicas a dormir?

¿Tienes problemas para llevarte bien con tus compañeros de trabajo?

¿Sientes que tus tareas son repetitivas?

¿Cómo te llevas con tu jefe?

¿Qué pesa más en el trabajo actual, el dinero o la vocación?

¿Cómo te sientes el primer día laboral?

¿Has cambiado de trabajo muchas veces?

Gráfico de la encuesta: ¿Has cambiado de trabajo muchas veces?

Sí. Siempre busco mejores condiciones laborales.

11

Algunas veces. Pero no excesivamente.

11

No. No suelo cambiar de trabajo constantemente.

20

2 Comentarios en "¿Cómo puedes saber si debes cambiar de empleo? Test para averiguarlo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo puedes saber si debes cambiar de empleo? Test para averiguarlo"

Comenta en Google+