Cómo pagar y usar la tarjeta de crédito

Uso de la tarjeta de crédito en tiempos de crisis

La falta de financiamiento, para tus gastos personales o tu pequeño emprendimiento, se puede solucionar a corto plazo, con el uso de la tarjeta de crédito. De todos modos, es importante y necesario saber cómo pagar para que no se convierta luego en una deuda insostenible.

La tarjeta de crédito es un medio cómodo, seguro y accesible de pago, tanto en persona como por internet. Permite viajar sin necesidad de contar con dinero en efectivo; asimismo, es simple para pagos directos en el extranjero cuando no se ha realizado el cambio de divisas necesario.

También es una forma de financiamiento utilizada inteligentemente, por lo que no se debe tener la idea que sólo sirve para consumo de los gustos personales. En los casos de microemprendimientos, cuando no cuentas con una estructura suficiente para pedir préstamos bancarios, es eficaz el uso de la tarjeta de crédito. Sin embargo tienes que ser muy cuidadoso y organizado para no caer en endeudamientos.

La puedes utilizar para obtener créditos hasta el límite que marca la tarjeta, sin necesidad de aprobación previa. Sin embargo debes controlar cuidadosamente las comisiones y los intereses que cobran. Para evitar esto, si puedes al mes siguiente realizar el pago total, te evitas los recargos mencionados, especialmente los intereses punitorios y las comisiones por operar en descubierto.

El pago con tarjeta de crédito debe estar siempre bien supervisado porque de lo contrario da una falsa sensación de riqueza, por la facilidad con la que puedes cubrir tus necesidades sin desprenderte en el momento de dinero en efectivo. Ten en cuenta la analogía siguiente: Pagar a crédito es como embriagarse en una fiesta, en el momento uno se siente alegre y feliz, al otro día viene la resaca.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo pagar y usar la tarjeta de crédito" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo pagar y usar la tarjeta de crédito"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

para asesorarme mejor sobre mis ...

xknos enseña a divisar bien nuestras cuentas y asesorarnos mejor para npo estar endeudados hasta el tope gracias

0

19 de nov, 2012 - 21:13:46

Escribe tu comentario en "Cómo pagar y usar la tarjeta de crédito"

Comenta en Google+