4 ideas para aumentar tus ventas
Cómo aumentar tus ventas
Dice Ana Zabaleta: "En épocas de crisis, uno de las mayores preocupaciones de las empresarias es aumentar las ventas". Por tal motivo, te ofrece 4 ideas que puedes aplicar a tu negocio para aumentar tus ventas, tanto en tiempos difíciles como en otros.
En esta época de crisis, uno de las mayores preocupaciones de las empresarias es aumentar las ventas, aunque esto no debería ser un objetivo sólo cuando las cosas van mal, debe ser un objetivo permanente.
De esta manera, si las cosas empeoran nunca será tan terrible y además tendrás muchísimas estrategias en el bolsillo producto de un no parar de reinventarte.
En este artículo te dejo algunas ideas para aumentar tus ventas ya sea en tiempos difíciles o en cualquier otro.
- Sacar los productos que quieren tus clientes
No cometas el error de dar por hecho los productos y servicios que se venderán. Pregunta a tus potenciales clientes por sus necesidades y deseos, para así poder diseñar un producto a su medida.
Yo encuesto a mi lista de contactos antes de sacar un nuevo producto. Siempre pregunto a las empresarias cual es el mayor obstáculo en su vida y su negocio para así poder ayudarlas en lo que realmente necesitan y no en lo que yo creo que necesitan.
- Da un valor añadido
Marca la diferencia con el resto de tu competencia. Esa diferencia y ese valor añadido, que te hará única y que dé más valor a tu producto o servicio.
Si encima ese valor es personalizado, y a ti no te cuesta dinero, será la clave de tu éxito.
- Credibilidad y visibilidad
Algo que aumentará tus ventas sin duda, es la credibilidad. La credibilidad se consigue con un contacto frecuente, mediante mailing o un boletín electrónico.
Lo más interesante es crear el interés de medios de comunicación, salir en prensa, radio y televisión, además de ocuparte de que esa información llegue a tus contactos. Haz que todo el mundo te conozca.
- Márcate objetivos cada vez más altos
No te conformes con un determinado número de ventas, busca siempre aumentarlas. Haciendo esto, si tu empresa sufre un golpe económico de cualquier tipo no se resentirá tanto, además de que habrás entrenado tu creatividad para conseguir optimizar tus resultados en cualquier situación.
Márcate objetivos mensuales o anuales, e intenta superarlos cada nuevo mes o año. Si no lo consiguieses en un periodo no pasa nada, pero busca siempre la manera de lograrlo.
Implementa estas cuatro ideas en tu negocio y ya verás como las ventas comienzan a subir, haciendo tu negocio más fuerte.
Escribe tu comentario en "4 ideas para aumentar tus ventas"