Cómo invertir tu dinero en un Banco comercial

Alternativas de inversión en Bancos comerciales

Parte de los ingresos por la actividad profesional o comercial que desarrolles se pueden destinar al ahorro posibilitando la acumulación de un pequeño capital. Pasado un tiempo, es aconsejable invertir tu dinero de una manera sencilla y práctica de modo de contar con la posibilidad de seguir generando recursos extras, tal posibilidad la brindan los Bancos comerciales.

Luego de años de trabajo, el generar ingresos a través de la inversión de un capital es una manera de alcanzar libertad financiera.

La forma más práctica es depositar tu dinero en algunas de las alternativas o servicios que brinda el Banco, como:

  • Depósitos a la vista. Es la apertura de una cuenta bancaria en la que el cliente siempre tiene disponibilidad de su capital en forma inmediata. Brinda una pequeñísima tasa de interés que es prácticamente despreciable ya que se absorbe con los gastos de mantenimiento de cuenta.La ventaja es que opera con tarjeta de débito y existen muchas entidades comerciales que ofrecen descuentos por comprar con la tarjeta.
  • Depósitos a Plazo Fijo. El depósito de capital se realiza con una tasa de interés previamente pactada y a un plazo determinado, durante el cual no se puede retirar el dinero, a menos que se pague una comisión por cancelación anticipada. Al término del período los intereses generados se suman al capital invertido, aumentando la rentabilidad.
  • Fondos de inversión. Son la creación de un portafolio de inversiones administrado por el Banco, en donde tu capital es colocado en Bonos, Acciones, Opciones, entre otros. Tienen una alta rentabilidad, pero el riesgo es mucho mayor por lo que es sólo aconsejable para quienes destinan sólo una parte de su capital acumulado.
  • Bolsa de Valores. Existen Bancos comerciales que se ofrecen como intermediarios u operadores de Bolsa, mediante pago de una comisión para que puedas comprar todos los bienes que ofrece el Mercado de Capitales. Esto es sólo recomendable para expertos.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo invertir tu dinero en un Banco comercial" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo invertir tu dinero en un Banco comercial"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo invertir tu dinero en un Banco comercial"

Comenta en Google+