Capacitarse para aumentar tus ingresos
Ideas para capacitarte e incrementar tus ingresos
La economía actual tiene la particularidad de que las crisis son cada vez más frecuentes y profundas. Esta situación lleva a una continua adaptación a todos los cambios que se producen aceleradamente. Capacitarse, ampliando la base de conocimiento, es por tanto, una forma más de aumentar tus ingresos.
La capacitación es un ingreso a futuro, nunca podrías saber en qué momento aplicarás todo lo aprendido, pero lo seguro es que cuando llegue la oportunidad, podrás aprovecharla, sin capacitación no es posible iniciar emprendimientos nuevos.
Si estudiaste un idioma, el sólo hecho de aprenderlo tal vez no tenga sentido si es que no lo utilizas en el país de origen para comunicarte. Sin embargo, el mundo laboral está constantemente innovando y creando oportunidades.
Es por tanto posible, que ese idioma que estudiaste sin saber para qué, sea una fuente alternativa de ingreso o una oportunidad de trabajo inesperada, tanto para un ingreso extra como para iniciar un emprendimiento en torno a eso.
Si jamás lo hubieses aprendido, la probabilidad de cambiar e innovar se limita, se va achicando el universo de posibilidades.
El concepto es que la capacitación, sea específica, o como forma de acrecentar la base cultural, en algún momento podrás utilizarla, y constituye una ventaja competitiva cuando debas calificar para determinado puesto de trabajo.
Asimismo, los requerimientos laborales valoran la adaptación y versatilidad a situaciones cambiantes. A mayor cantidad de herramientas incorporadas, más probabilidad de combinarlas para alcanzar un puesto de trabajo o iniciar un microemprendimiento personal.
La capacitación puedes llevarla a cabo mediante diversas formas:
- Cursos específicos de un tema que no domines suficientemente.
- Usando tecnologías actuales, como la red internet y la posibilidad que brinda para investigar on line por propia cuenta.
- Educación informal, además de la red internet, es posible comprar material bibliográfico para estudiar en forma individual.
- Asistiendo a asesoramientos de organizaciones gubernamentales o sociales que los ofrecen gratuitamente.
- Prácticas en empresas de manera de poder aplicar en forma práctica todo lo aprendido.
Lo importante es siempre estar abierto a nuevas posibilidades de desarrollo y capacitación para aumentar tu base de conocimiento y mejorar continuamente.
Escribe tu comentario en "Capacitarse para aumentar tus ingresos"