¿Cómo lograr tu independencia económica?

3 pasos para garantizar tu libertad financiera como líder

Este artículo está dirigido a aquellos jóvenes líderes ejecutivos que tienen una vida por delante y desean jubilarse con total libertad financiera y que al mismo tiempo no están interesados en poner un negocio. ¿Cómo lograrlo siendo empleado?

Aquí te doy una estrategia de 3 pasos.

La siguiente estrategia que te compartiré requerirá de tí tres cosas:

  • Paciencia: ya que se desarrollará por toda una vida laboral, es decir, tendrás un fin en la mente que irás cumpliendo año con año hasta que llegue el feliz momento en que te retires.
  • Liderazgo: parte de tus tareas diarias es afinar cada vez más tus habilidades de liderazgo y configurar la vida que deseas.
  • Visión: ¿cuál es el futuro que deseas para ti?

La estrategia es la siguiente:

  1. Elige trabajar en una empresa que sea sólida económicamente. Procura emplearte en empresas sólidas, en las que puedas crecer o bien cuyo giro comercial sea altamente prometedor, como las tecnológicas (desarrollo de software, telefonía celular, farmacéuticas, etc.).
  2. Escala puestos cada vez con mayores sueldos. Esto lo lograrás con tus dotes de liderazgo. Poder, influencia, desarrollo de equipos de trabajo, capacidad para fomentar la cooperación de otros y lograr resultados, en fin, todo lo que te he venido enseñando en este blog. Aplícalo consistentemente.

    Escalar a puestos de mayor envergadura económica no significa que necesariamente lo hagas en la misma empresa; puede ser que encuentres una oportunidad en alguna otra, pero nunca pierdas de vista el objetivo: crecer cada vez más ganando más dinero.

    Tip: nunca aceptes sólo por dinero algún trabajo que no te guste hacer. Para que tu creatividad, entusiasmo y tu capacidad de dar resultados se mantengan espectaculares, elige puestos cuya esencia vaya alineada con tu talento natural, valores y gusto personal.

    Si por alguna razón esta regla no la puedes cumplir al 100%, busca por todos los medios de encontrar un significado personal a la tarea que realizas.

  3. Haz del ahorro y de la inversión de tu sueldo un hábito. Procura SIEMPRE destinar un porcentaje de tu salario al ahorro. Haz como si ese porcentaje no existiera para tí y ahórralo. Realiza exactamente lo mismo con todos los ingresos extras que tengas: bonos, aguinaldos, participación de utilidades, etc. Y ve más allá: no sólo ahorres, sino invierte, es decir, que tu dinero genere más dinero.

    Si tienes hábitos que hacen enredarte a nivel financiero (comprar de más, mala administración de tus tarjetas de crédito, no hacer previsiones de gastos, etc) entonces busca educarte sanamente en este aspecto.

    De hecho estoy segura que conoces los cambios que necesitas hacer pero es probable que la inercia de los viejos hábitos te atrapen. Si es tu caso, te invito a tomar acción al respecto y estudies el método ?6 pasos para desarrollar hábitos de éxito en un líder?. Su aplicación te llevará a una vida más relajada y más gratificante en todos los aspectos.

Ejercer tu liderazgo con el fin en la mente le da un giro de 180 grados a tu vida. Mucha de tu motivación y entusiasmo para trabajar todos los días parte de este punto. También te servirá para sacar fuerzas y vencer obstáculos con más coraje.

¿Quién dice que no se puede?


3 Comentarios en "¿Cómo lograr tu independencia económica?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

dan ...

Es muy iluso y poco realista

0

13 de mar, 2012 - 06:28:26

juan fernando ...

la pencion para un minimo es de 65 años de edad y aber cotizado mas de 165 millones de pesos no sean tontos que el gobierno no quieren que se pencionen si son inteligentes ustedes mismos se pueden pencionar y jobenes , un negocio que les de el 5% mensual y una imbercion de 20 millones les pagara un millon de pesos mensuales mas de un minimo y si el negocio es bueno les puede dar una renta aun mayor yo asi lo ise tengo 28 años y ya me autopensione. y boy por mas.

0

23 de dic, 2012 - 01:57:43

Escribe tu comentario en "¿Cómo lograr tu independencia económica?"

Comenta en Google+