Cómo aumentar tus ganancias elevando tu autoestima

Autoestima alta para ganar dinero

Para hacer buenos negocios y ganar dinero puede no ser suficiente una buena educación financiera. Aún más importante que ello es tener una autoestima alta. Carla Valencia te invita a descubrir cómo aumentar tus ganancias elevando tu autoestima.

¿Puedes generar más dinero con una alta autoestima?

El desarrollo de una autoestima saludable involucra no sólo tu cuerpo o tu espíritu sino que también tus pensamientos y emociones.

  • Tus pensamientos: cómo piensas acerca de ti mismo.
  • Tus emociones: cómo te sientes acerca de ti mismo.

Cuando te refieres al tema del dinero, el problema principal no es el dinero, es la relación que tienes con el mismo. Por lo tanto, algunos de tus problemas con el dinero son causados por tu baja autoestima y otros por las creencias que tienes acerca del dinero.

Por ejemplo, puedes tener problemas de dinero porque vives en negación. La negación es uno de los síntomas de baja autoestima. Cuando vives en negacón por ejemplo usas tu tarjeta de crédito constatemente y no la pagas. Entras en un círculo que no te permite salir de tus deudas.

En referencia a las creencias acerca del dinero, supon que crees "el dinero es malo", esta creencia no te va a impedir tener una autoestima saludable, pero te va a dar problemas con tu situación financiera. Cuando te refieres al dinero pienso que la mejor estrategia es trabajar con ambas creencias, tus creencias acerca del dinero y al mismo tiempo, aumentar tu autoestima.

De esta manera estarás más dispuesto a tomar riesgos, motivarte, ver el fracaso como un desafío, dejar de culparte a ti mismo, realizar mejores elecciones, pedir ayuda, definir tus metas claramente y creer en ti mismo.

El papel de tus creencias sobre el dinero

Debes comenzar a comprender que las creencias que tienes acerca del dinero las ha incorporado en tu niñez de tus padres, amigos y figuras de autoridad. Si creciste en una familia que constantemente se preocupaba acerca del dinero, seguramente te sientes inseguro y tienes miedo de tu situación financiera.

O si provienes de una familia adinerada, pero has experimentado muchos conflictos y dolor emocional en tu niñez, seguramente relacionas que el hecho de tener mucho dinero te va a producir conflictos y dolor. Las creencias sobre el dinero no son malas ni buenas, pero si no te sirven para lograr tus metas es mejor comenzar a cambiarlas.

Una de las creencias sobre el dinero que internalizé de pequeña era: El dinero no es importante. Por lo tanto por mucho tiempo tuve muchos problemas con el dinero porque esta creencia crea una excusa para tener falta de ambición y no involucrarse en los temas financieros.

Por muchos años hice muchos trabajos voluntarios, sin paga porque pensé que mi destino era ayudar a los demás sin prestar atención a mi seguridad financiera.

Cómo cambiar las creencias negativas sobre el dinero

  • Primero tomé conciencia de mi creencia. Yo vivía en negación, lo que es un síntoma de baja autoestima. Una vez que tomé conciencia, me sentí liberada porque en el fondo estaba cansada de hacer tanto trabajo como voluntaria.
  • Luego comencé a preguntarme de dónde saqué esta creencia. Me di cuenta que en parte de mi padre. Aunque el ganaba mucho dinero siempre estaba con problemas financieros. Por otro lado mi madre nunca trabajó y se la pasó la mayor parte de su vida haciendo trabajos voluntarios. Esto fué extraordinario, todo se aclaró en mi interior cuando descubrí como adquirí la creencia de que el dinero no es importante.
  • Mi último paso fué el perdonar a mis padres y sentir el dolor y rabia que sentía por haber vivido mi vida como una impostora tratando de impresionar a los demás y evitando mi seguridad financiera. Y fue cuando tomé conciencia de que el dinero para mi es importante.

Volviendo a la pregunta: ¿Puedes generar más dinero con una alta autoestima?. Mi respuesta es SI.

¿Por qué?. Porque cuando trabajas en tu interior comprendiendo tu dignidad, respetando tu vida y logrando tu potencial, eventualmente comenzarás a eliminar esas creencias que te tienen paralizado.

Tu autoestima determina cuanto crees que mereces, si eres capaz de comunicar tus necesidades y establecer los límites con los demás. Si no tienes una autoestima saludable no podrás permitirte tener más.


5 Comentarios en "Cómo aumentar tus ganancias elevando tu autoestima"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sole ...

Creo que este artículo es como si lo hubiera escrito yo, estoy paralizada porque refleja exactamente mi situación. Te agradezco si me envías alguna información personalizada, necesito salir de esto a quien acudo, por donde empiezo, tengo 40 años y todo me parece imposible.Gracias por tu ayuda de antemano.

0

24 de feb, 2013 - 15:15:33

carlos ...

gracias todos estos consejos me han sido muy utiles,actualmente estoy trabajando pero no es suficiente el salario que estoy recibiendo,no estoy conforme con el es bajo,por eso quiero y necesito ganar dinero extra o el dinero que me ingresa buscar las formas mas adecuadas,mas seguras y sin ningun riesgo para multiplicarlo y hacerlo crecer y de esta forma poder tener prosperidad en mi vida,prosperidad economica muchas gracias todos estos consejos me ayudan no solo con el dinero,sino tambien a madurar como persona y ser mas responsable y darle al dinero la importancia,la gran importancia que se merece.muchas gracias.

0

2 de abr, 2013 - 16:20:54

dagoberto ...

ESTOY LEYENDO EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO Y LOS PERGAMINOS SON UN EJEMPLO PARA SUBIR LA AUTOESTIMA

0

14 de jun, 2013 - 00:32:51

Escribe tu comentario en "Cómo aumentar tus ganancias elevando tu autoestima"

Comenta en Google+