Cómo pedir un aumento de sueldo a tu jefe y conseguirlo fácil

Aprende un ejemplo de cómo pedir aumento de sueldo a tu jefe

Conoce en el siguient artículo efectivas estrategias y aprende cómo solicitar un aumento de sueldo sin morir en el intento.

¿Necesitas un nuevo aumento de sueldo y no sabes cómo pedirlo? ¿Crees que te encuentras en posición para pedir aumento de sueldo pero tienes miedo de que no resulte?

Pues has llegado al lugar indicado. Aquí conocerás los mejores argumentos para pedir aumento de sueldo y conseguirlo fácilmente. Sigue leyendo este artículo y conocerás todos los tips necesarios para crear una buena solicitud de aumento de sueldo.

Estrategias para pedir un aumento de sueldo

Ha llegado el momento en donde crees que eres merecedor de un nuevo aumento salarial. Estás decidido pero tienes miedo de hacerlo de forma incorrecta o de que la respuesta sea negativa.

Todas las personas en relación de dependencia han pasado alguna vez de su vida por esta situación. Las dudas siempre son las mismas: ¿cuál es el momento correcto de hacerlo? ¿Qué cosas deben estar en claras a la hora de presentar el pedido?

A continuación te compartiré una serie de tips muy importantes que deben tener en cuenta si o si, a la hora de pedir un aumento salarial.

Vende tu imagen personal

No servirá de nada que expongas dificultades de tu vida privada, ya sean económicas o de otro tipo. Lo importante es demostrarle a tu jefe que tienes la capacidad necesaria y la predisposición para seguir haciendo un buen trabajo.

Debes hacer sentir a tu jefe que eres indispensable. Tienes que armar una lista con resultados que avalen el buen desempeño y si es posible que muestre el desarrollo que has aportado desde que ingresaste a la compañía.

Maneja cifras razonables

Este es otro punto esencial a la hora de pedir un aumento de sueldo. Tienes que manejar tus expectativas y plantear rifas razonables. Un aumento de sueldo deberìa estar entre un 15 y un 20 por ciento del valor de tu sueldo actual.

No vayas con altas expectativas y trata de negociar algo que realmente te cierre económicamente pero que no roce lo absurdo.

Genera empatía

Demuestra que tu propuesta de aumento de sueldo no solo te beneficiarà a ti sino tambièn a la empresa en la que trabajas. Resalta las habilidades en las que eres fuerte: liderazgo, adaptabilidad, compatibilidad con los compañeros. Por más que no sean habilidades relacionadas con el trabajo en sí, son capacidades muy valoradas a la hora de merecer un aumento.

Cuando resaltas dichas habilidades también debes acompañarlas con "datos duros" como resultados, metas y números que reflejen la buena gestión que has realizado.

No te enfoques solamente en el pasado ya que esto podría resultar contraproducente. Plantee metas a futuro y proyectos en los que crees que puedes aportar para el crecimiento de la empresa.

Realiza las cosas por escrito

Es muy importante que dejes las cosas por escrito. Al finalizar la conversación, deja tu carta de aumento salarial firmada para que le sirva de recordatorio a tu jefe.

La carta para pedir aumento de sueldo debe ser de redacción simple. Enfoca la carta a los datos de tu gestión y a tus resultados.

Cómo hacer una carta de aumento de sueldo

Ahora que ya sabes las estrategias que debes utilizar en la conversación con tu jefe, pasemos a la parte escrita. Aquí te compartiré los pasos que debes tener en cuenta para escribir uan buena carta de solicitud de aumento de sueldo y obtener la subida de sueldo que deseas.

  • Pide el aumento antes del cierre del presupuesto anual. Espera hasta el final del año ya que es la época en donde existen más probabilidades de obtener el aumento.
  • Determina cuál es tu rol en la empresa. Define cuál es el valor que le estás aportando a la empresa. ¿Tienes más responsabilidades que el resto? ¿Realizas tareas especializadas? Esto te ayudará a tener un panorama más claro a la hora de escribir.
  • Redacta uan lista. Has una lista de razones por las cuáles crees que eres un buen candidato para pedir un aumento de sueldo.
  • Presenta buenos argumentos. No utilices amenazas ni cuentes que tienes otras propuestas laborales. Pon énfasis en tu productividad.
  • Sé honesto. En la escritura es más fácil reflejar la intención que se tiene y quien eres realmente. Redacta la carta con mucha honestidad y asegúrate que los argumentos sean convincentes
  • Utiliza lenguaje formal. Procura utilizar un tono formal y no te explayes tanto. Las cartas muy largas no son leídas.

Ahora que ya sabes las cosas básicas que debes tener en cuenta al escribir una carta para aumento de sueldo, te compartiré un modelo escrito que puedes modificar y que puedes utilizar para acompañar tu pedido. Aprende còmo pedir un aumento de sueldo por escrito con la siguiente carta.

"Sr. José López
Gerente de Recursos Humanos
Compañía Delta HNOS

De mi consideración:

Por medio de la presente deseo hacerle llegar mi solicitud de aumento salarial, algo que considero no sólo justo dada mi antigüedad y responsabilidades en la empresa, sino también el buen desempeño que mi departamento ha tenido en los últimos tiempos.

Como es de su conocimiento, desde mi incorporación al Departamento de Control de Calidad en el año 2005, la eficiencia de las tareas ha mejoado notoriamente, y se han reducido los costos y la necesidad de recursos externos.

Asimismo, en este tiempo he asumido con gran gusto nuevas responsabilidades dentro de la empresa, llegando incluso a ser supervisor del personal de mi departamento, pero mi salario no se ha visto mejorado de igual forma.

Es por ello, señor gerente, que le solicito tenga a bien considerar mi solicitud de aumento salarial, lo cual me permitirá realizar estudios de especialización en áreas que son vitales para el mejoramiento de la productividad de la empresa.

Desde ya, muchas gracias por la atención dispensada.

Quedo a la espera de su pronta respuesta.

Javier Gutierrez
Departamento de Control de Calidad

Una vez que hayas presentado la carta de aumento de sueldo, debes esperar. Si en una semana no has recibido respuesta, es momento de recordarle a tu jefe tu pedido. No lo dejes enfriar

Si por el contrario la respuesta es negativa, espera unos tres meses para volver a realizar una petición.

coach

Consejos para el desarrollo laboral

Ahora que ya sabes cómo pedir un aumento de sueldo a tu jefe, aquí te compartiré algunos tips que te ayudarán a mejorar signficativamente tu rendimiento y que puedes poner en práctica antes de pedir el tan ansiado aumento:

  • Qué es el coaching laboral: el clima laboral es muy importante a la hora de ser productivo. Conoce aquí estrategias efectivas de coaching laboral con las que podrás mejorar la calidad de las relaciones de tu equipo de trabajo y por ende mejorar la productividad.
  • Cómo dar una entrevista de trabajo: si tienes una entrevista laboral aquí encontrarás toda la información necesaria para sorprender a los empleadores y obtener rápidamente el trabajo.
  • Consejos para llevarte bien con tu jefe: antes de pedir un aumento de sueldo, es muy importante que la relación con tu jefe sea lo más fluida y profesional posible. Conoce algunos tips que te ayudarán a mejorar esa relación laboral.

¿Hace cuánto que fue tu último aumento de sueldo?

1 año

1

6 meses

0

3 meses

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo pedir un aumento de sueldo a tu jefe y conseguirlo fácil"

Comenta en Google+