Coaching personal

El coaching en la danza y el ballet.

Ninguna técnica de psicoterapia dará resultados si la persona no se involucra activamente en su propio proceso de transformación. Para conseguirlo, el coaching personal puede ser una excelente herramienta.

Según los expertos, ninguna técnica de psicoterapia da resultados si la persona no se involucra activamente en su propio proceso de transformación. Para alcanzar el éxito, el coaching personal puede ser una excelente herramienta, siempre y cuando, el individuo ponga mucho de su parte.

Esfuerzo, paciencia, perseverancia y autoconocimiento son las claves para triunfar en cualquier faceta humana, lejos de grandes protagonismos personalistas o que achacan estos triunfos a la capacidad de los entrenadores personales que, sin duda, aportan mucho pero que no dejan de ser complementarios a la capacidad, empeño y voluntad que ponga la persona en aprender. De hecho, el coaching personal puede ser una excelente herramienta que, junto a dosis de esfuerzo, paciencia, perseverancia y autoconocimiento se van a convertir en las claves para alcanzar las metas propuestas en el individuo.

Tradicionalmente, los métodos de éxito se han basado en el aprendizaje de determinadas técnicas. Sin embargo, muy pocas de estas disciplinas, por no decir ninguna, han tenido en cuenta al individuo o han dado importancia a su esfuerzo por alcanzar el éxito. De hecho, sin la colaboración y voluntad del individuo, el experto no puede hacer nada, por muy buen entrenador o entrenadora que se sea. Nada, ni nadie puede hacer ninguna cosa por nosotros si no nos esforzamos y, esto, es cuestión de voluntad y empeño, no de entrenadores personales.

Algunos expertos señalan que el coaching es una manera de enseñar a la gente a pensar por sí misma. Así, aprender a pensar significa, entre otras cosas, aprender a disociarse de los acontecimientos, ideas, cosas, personas, emociones, conductas y creencias para poderlas evaluar desde una perspectiva desapegada que contiene suficiente espacio como para ver, observar, sentir lo que se produce en nosotros y lo que puede provocar en nosotros "el otro, lo otro". Una disociación nos conduce al referente interno, siendo ahí donde reside la realidad de nosotros mismos tal y como la experimentamos.

Según los expertos, si creemos ciegamente en algo o alguien, si somos personas demasiado crédulas o confiables; si vivimos la vida basándonos en la referencia externa sin disociarlo, sin filtrarlo a través de nuestra propia escala de valores o creencias, es casi seguro que no estaremos apercibiéndonos de que, posiblemente, nos puedan engañar.

2 Comentarios en "Coaching personal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

anibal aquino ...

considero de que esta tecnica es buena, pero necesito mas ejemplos claros y concisos para poder ponerlos en practica, gracias por su aportaciones, necesito ser mejor dia a dia.

0

2 de may, 2012 - 04:55:12

Raul Reyes ...

muy educativo e invita a la reflexión profunda.

0

8 de may, 2012 - 16:55:42

Escribe tu comentario en "Coaching personal"

Comenta en Google+