Claves para no dejarse vencer por los estados de ánimo
Algunos consejos útiles para negocios y otras cosas de la vida
Los estados de ánimo, en determinados momentos de tu vida y tus negocios, pueden llegar a conspirar contra tus proyectos. Es muy importante tener en cuenta algunos que pueden jugar a favor y otros en contra. Ana Zabaleta te dirá cómo.
En el día a día de tu vida y tu negocio hay multitud de acontecimientos, algunos estupendos que te hacen sentir bien, pero hay otros que no ayudan. Temas personales que bajan tu estado de ánimo o negocios que se vienen abajo, es normal que te afecten porque eres humano. Pero claro, estos estados anímicos pueden incidir en el buen desarrollo de tu negocio, con sus consecuencias que no ayudarán a que te sientas mejor, todo lo contrario.
Si encima de que no estás bien, tu negocio se resiente, vas a estar peor, con lo que tu negocio lo sufrirá más y así sucesivamente. Es por ello que te propongo unas claves para que estos bajos estados de ánimo, no te afecten más allá de lo justo y puedas así seguir funcionando sin mayores consecuencias.
Pasión
Por favor no cometas el error de elegir tu actividad por la rentabilidad, elígela porque sea lo que amas. La rentabilidad es algo que se puede encontrar con estrategias específicas de marketing, pero si no es tu pasión, no podrás estar ahí en los momentos bajos, que los habrá.
Si lo que haces te apasiona, será más fácil, incluso cuando haya cosas de tu vida personal o del mismo negocio que estén afectando a tu estado de ánimo. Ya que hacer algo que te gusta, siempre será terapéutico.
Aceptación y desapego
Cuando comienzas a aceptar las situaciones y te desapegas de los resultados, las cosas dejan de afectarte tanto. Vives en un mundo repleto de apegos, y esto no te ayuda, más bien todo lo contrario. Vives apegado al qué dirán, a tu casa, a tus cosas, a determinados resultados, a tus ideas, etc.
Con ello no digo que no trabajes para que las cosas salgan como deseas, pero cuanto más te desapegues de los resultados, aceptando la posibilidad de que las cosas no siempre salgan como tú deseas y disfrutes del trayecto fluyendo con la vida, comenzarás a aprender, a ser más feliz, los acontecimientos dejarán de afectarte tanto, por lo que será más fácil que no te desvíes de tu camino y que te recompongas rápido tras las caídas.
Meditación
Practica la meditación a diario, mejor por la mañana antes de comenzar la jornada. Esto te va a ayudar a estar en tus plenas capacidades. No hace falta que sea una hora, basta con 10 minutitos.
Dejar la mente en blanco durante un rato, centrándote en tu respiración, o tomando consciencia de tu cuerpo. Hay muchas formas y meditaciones guiadas que puedes encontrar en cds o incluso en youtube.
Break
A veces cuando no te sientas bien, debes saber parar. No tiene que ser mucho rato y un cambio de actividad a algo que te haga sentir bien bastará. Darte un paseo, leer un libro, ir a tomar un café con un amigo, ponerte a hacer otras cosas que tengas que hacer, pero que sean más gratificantes para ti para luego volver a lo que estabas realizando.
Procura no prolongar ese break por más de media hora. El caso es salir un poco para luego afrontar lo que tengas entre manos con más tranquilidad. Esto funciona muy bien, sobre todo cuando lo que te está afectando es la misma actividad en sí.
Aplica estas claves y no permitas que tus bajos estados anímicos interfieran en el buen avance de tu negocio.
Claves para no dejarse vencer por los estados de ánimo
Los estados de ánimo pueden afectar tanto tu vida personal como tu vida laboral, por ello este test te ayudará a no dejarte vencer por lo que te sucede día a día, y aplicar todo tu potencial en tus proyectos y así luchar para la obtención de los mejores resultados.
¡Vamos con el test!
PASION
ACEPTACION Y DESAPEGO
MEDITACIÓN
BREAK.
Escribe tu comentario en "Claves para no dejarse vencer por los estados de ánimo"