Claves para no dejarse vencer por los estados de ánimo

Algunos consejos útiles para negocios y otras cosas de la vida

Los estados de ánimo, en determinados momentos de tu vida y tus negocios, pueden llegar a conspirar contra tus proyectos. Es muy importante tener en cuenta algunos que pueden jugar a favor y otros en contra. Ana Zabaleta te dirá cómo.

En el día a día de tu vida y tu negocio hay multitud de acontecimientos, algunos estupendos que te hacen sentir bien, pero hay otros que no ayudan. Temas personales que bajan tu estado de ánimo o negocios que se vienen abajo, es normal que te afecten porque eres humano. Pero claro, estos estados anímicos pueden incidir en el buen desarrollo de tu negocio, con sus consecuencias que no ayudarán a que te sientas mejor, todo lo contrario.

Si encima de que no estás bien, tu negocio se resiente, vas a estar peor, con lo que tu negocio lo sufrirá más y así sucesivamente. Es por ello que te propongo unas claves para que estos bajos estados de ánimo, no te afecten más allá de lo justo y puedas así seguir funcionando sin mayores consecuencias.

Pasión

Por favor no cometas el error de elegir tu actividad por la rentabilidad, elígela porque sea lo que amas. La rentabilidad es algo que se puede encontrar con estrategias específicas de marketing, pero si no es tu pasión, no podrás estar ahí en los momentos bajos, que los habrá.

Si lo que haces te apasiona, será más fácil, incluso cuando haya cosas de tu vida personal o del mismo negocio que estén afectando a tu estado de ánimo. Ya que hacer algo que te gusta, siempre será terapéutico.

Aceptación y desapego

Cuando comienzas a aceptar las situaciones y te desapegas de los resultados, las cosas dejan de afectarte tanto. Vives en un mundo repleto de apegos, y esto no te ayuda, más bien todo lo contrario. Vives apegado al qué dirán, a tu casa, a tus cosas, a determinados resultados, a tus ideas, etc.

Con ello no digo que no trabajes para que las cosas salgan como deseas, pero cuanto más te desapegues de los resultados, aceptando la posibilidad de que las cosas no siempre salgan como tú deseas y disfrutes del trayecto fluyendo con la vida, comenzarás a aprender, a ser más feliz, los acontecimientos dejarán de afectarte tanto, por lo que será más fácil que no te desvíes de tu camino y que te recompongas rápido tras las caídas.

Meditación

Practica la meditación a diario, mejor por la mañana antes de comenzar la jornada. Esto te va a ayudar a estar en tus plenas capacidades. No hace falta que sea una hora, basta con 10 minutitos.

Dejar la mente en blanco durante un rato, centrándote en tu respiración, o tomando consciencia de tu cuerpo. Hay muchas formas y meditaciones guiadas que puedes encontrar en cds o incluso en youtube.

Break

A veces cuando no te sientas bien, debes saber parar. No tiene que ser mucho rato y un cambio de actividad a algo que te haga sentir bien bastará. Darte un paseo, leer un libro, ir a tomar un café con un amigo, ponerte a hacer otras cosas que tengas que hacer, pero que sean más gratificantes para ti para luego volver a lo que estabas realizando.

Procura no prolongar ese break por más de media hora. El caso es salir un poco para luego afrontar lo que tengas entre manos con más tranquilidad. Esto funciona muy bien, sobre todo cuando lo que te está afectando es la misma actividad en sí.

Aplica estas claves y no permitas que tus bajos estados anímicos interfieran en el buen avance de tu negocio.

Claves para no dejarse vencer por los estados de ánimo

Los estados de ánimo pueden afectar tanto tu vida personal como tu vida laboral, por ello este test te ayudará a no dejarte vencer por lo que te sucede día a día, y aplicar todo tu potencial en tus proyectos y así luchar para la obtención de los mejores resultados.
¡Vamos con el test!

PASION

¿Amas lo que haces?

¿Mientras trabajas puedes abstraerte de tus problemas?

ACEPTACION Y DESAPEGO

¿Aceptas tanto las situaciones buenas como las situaciones malas que te suceden a nivel laboral?

¿Puedes despegarte de las críticas y de los resultados que obtienes?

MEDITACIÓN

¿Te tomas un momento para relajarte y meditar?

¿Cuándo te sientes presionada, puedes tomarte 10 minutos para pensar mejor?

BREAK.

¿Cuándo te sientes cansado o no te sientes bien, dejas de trabajar?

¿Sueles parar tus tareas para descansar?


4 Comentarios en "Claves para no dejarse vencer por los estados de ánimo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mari angeles ...

Opciones útiles
Existen varios tratamientos para la depresión, según la gravedad y los síntomas de cada caso . El médico de cabecera puede ser de gran ayuda, aunque a veces hará falta acudir a un especialista. Es posible que se recete un antidepresivo u otro tipo de tratamiento. Hay quienes han obtenido buenos resultados con la fitoterapia (medicina herbaria), siguiendo cierta dieta o realizando un programa de ejercicios supervisado.
Situaciones comunes
1. Amigos bienintencionados con poca o ninguna preparación médica pudieran decirle al enfermo qué tratamiento debería aceptar o rechazar. Es posible que tengan opiniones muy definidas a favor de la fitoterapia, de ciertos medicamentos o que se opongan a todo tipo de tratamiento.
Sugerencia: No acepte cualquier consejo. Recurra a fuentes confiables para informarse bien y tome una decisión razonada.
2. El desánimo lleva a algunos pacientes a descontinuar el tratamiento por los efectos secundarios que produce o porque les parece que no se recuperan.
Sugerencia: “Resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial, pero en la multitud de consejeros hay logro” (Proverbios 15:22). De este consejo se desprende que si usted mantiene una buena comunicación con su médico, es más probable que obtenga resultados favorables. Por tanto, cuéntele con franqueza lo que le preocupa y los síntomas que tiene, y pregúntele si necesita modificar el tratamiento o simplemente seguirlo un poco más de tiempo.
3. El exceso de confianza hace que algunos pacientes interrumpan su tratamiento a las pocas semanas de empezarlo porque se sienten mejor. Olvidan lo mal que se encontraban antes de medicarse.
Sugerencia: No deje la medicación de golpe, pues podría sufrir consecuencias graves e incluso mortales. Siempre consulte a su médico.
Aunque la Biblia no es un libro de medicina, su Autor, Jehová Dios, es nuestro Creador, y como tal, puede ofrecer consuelo y guía a los que sufren depresión y a quienes los atienden.

0

7 de abr, 2013 - 11:23:32

cinthia berenice guerrero montoy ...

muy completo gracias

0

8 de abr, 2013 - 01:26:20

Michael Donayre ...

Muy interesante este consejo sobre el Estado de Animo.

0

27 de sep, 2013 - 17:47:22

Maria Luisa ...

Si me gustaría recibir mas es muy interesante gracias

0

17 de ene, 2014 - 00:39:13

Escribe tu comentario en "Claves para no dejarse vencer por los estados de ánimo"

Comenta en Google+