Qué es y qué no es coaching
Definición de coaching
El artículo de esta semana es un poco diferente a los que acostumbro a escribir. Ya que no va a constar de claves destinadas a un obstáculo concreto. En el artículo de hoy explicaré lo que es y no es el coaching así como los beneficios del mismo. El coaching es entrenamiento de habilidades humadas destinado a conseguir metas concretas e incluso a la definición de las mismas, mediante el cual se saca el máximo rendimiento de la persona entrenada.
El coach hace de acompañante en todo este proceso, y no aconseja, sólo ayuda a clarificar mediante preguntas.
El coach no es un consejero ni un consultor, tan sólo una guía para que la persona encuentre sus propias respuestas, por medio de las preguntas del coach.
Mediante el coaching se llega a la reflexión real y profunda para emprender el plan de acción hacia nuestras metas.
No hay un solo camino único y definitivo hacia una meta concreta, hay infinitos. Se trata de que mediante el coaching cada persona encuentre el suyo propio, el que más se adapte a su forma de ser y a sus circunstancias.
El coaching lo puede recibir una sola persona o un grupo que tenga una meta común en una empresa u organización de cualquier tipo. Por lo que es de gran valor en la empresa, ya que se trata de un grupo que trabaja por una meta común: "los intereses de la empresa".
Mediante el coaching las personas comienzan a conocerse mejor, experimentan nuevas situaciones y descubren nuevas formas de alcanzar sus metas.
Como bien decía una amiga mía, el coaching, no es la respuesta a todo, sino la pregunta a todo, la respuesta la tenemos nosotros mismos.
Los beneficios del coaching en la empresa son empleados más motivados, con metas claras, más eficaces, se ajustan a la visión de la empresa y aumentan su creatividad.
Anímate tú también a recibir los beneficios del coaching, ya que van a tener un alto impacto en tu vida y en tu negocio.
Escribe tu comentario en "Qué es y qué no es coaching"