Qué es una sesión de coaching

Las etapas del coaching

Para llevar a cabo un proceso de coaching el profesional debe tener una serie de competencias y de habilidades de comunicación que se adapten a cada persona. Estas habilidades se suman a su propia formación....

Para llevar a cabo un proceso de coaching el profesional debe tener una serie de competencias y de habilidades de comunicación que se adapten a cada persona. Estas habilidades se suman a su propia formación.

Además es necesario un manejo de las técnicas de resolución de conflictos, de negociación, de planificación estratégica, de habilidades de liderazgo y autoliderazgo… por otro lado, el profesional aplica la escucha profunda y el arte de la mayéutica, es decir hacer al cliente preguntas poderosas y retadoras.

El dominio técnico se combina con toda una serie de requisitos personales que debe reunir el profesional como el pensamiento crítico, racional y abierto, el conocimiento de su segmento de clientes y la problemática que les afecta. Al mismo tiempo el profesional debe estar comprometido con la autoformación permanente y servir de referencia y modelo.

Las etapas del coaching

Este proceso se lleva a cabo en cuatro etapas: revelar, comunicar, concretar y crear.

1.Revela la diferenciación que nos hace ser nosotros mismos con nuestros valores centrales (ideales, pasiones, aspiraciones) y activos funcionales (conocimientos, habilidades, competencias, características). Todo lo que define nuestra persona y que, normalmente sin ser conscientes de ello, nos ofrece un valor añadido particular.

2.Una vez descubiertos nuestros valores y activos, hay que comunicarlos a los demás y hay que hacerlo con seguridad, firmeza y eficacia.

3.La tercera etapa es concretar la visión y la dirección. Es necesario saber exactamente dónde estás y qué aspiras conseguir. Aquí se encuentra la clave del cambio. Por un lado, tienes tu posición actual y, por otro, los objetivos que quieres conseguir.

4.Una vez que conocemos nuestros valores y activos y tenemos una visión clara de nuestras aspiraciones, tenemos que crear nuestro plan estratégico personal. Es el camino para llegar con éxito a la posición deseada, el que nos permitirá dirigir nuestra propia vida, generar oportunidades, transformar los aspectos negativos en positivos… y tener una absoluta confianza en nosotros.


1 Comentario en "Qué es una sesión de coaching"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

NORMA ...

me parece muy interesante y sobre todo la claridad con que explican el concepto soy maestra y me interesa el dar a los padres de familia este tipo de informacion para poder como dice aqui hacer un cambio significativo en las familias , felicidades y gracias agradeceria correos relacionados a este tema en mi correo.

0

13 de oct, 2012 - 21:46:19

Escribe tu comentario en "Qué es una sesión de coaching"

Comenta en Google+