Relaciones Hombre-Mujer: ¿Seguridad o apariencia?, cuestión de sexos
El hombre busca belleza... La mujer estabilidad!
Al parecer, pasan los siglos pero hay cosas que nunca cambian y, es que, un reciente estudio señala que los hombres buscan la belleza en la mujer mientras que ésta busca estabilidad a la hora de buscar pareja.
Al parecer, pasan los siglos pero hay cosas que nunca cambian y, es que, un reciente estudio señala que los hombres buscan la belleza en la mujer mientras que ésta busca estabilidad a la hora de buscar pareja.
Un reciente estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, que se ha elaborado a partir de la experiencia realizada a 46 personas de Munich (Alemania), con edades comprendidas entre los 26 y los 40 años, que participaron en un programa de citas, ha dado como resultado que los hombres se guían por la imagen mientras que la mujer suele ser más selectiva y escoge en función de varios parámetros entre los que la cuestión relacionada con la seguridad se convierte en fundamental.
A la hora de elegir pareja con fines matrimoniales, los hombres se guían por la imagen, mientras que ellas tienden a ser mucho más selectivas sobre sus parejas de lo que realmente son. Según el estudio, los hombres suelen dar prioridad al aspecto físico y las mujeres a la situación económica del hombre. Por todo ello, los investigadores han llegado a la conclusión de que los hombres se fijan más en el atractivo físico de la mujer aunque están dispuestos a salir con alguien que no alcance sus cánones ideales, mientras que ellas adaptan su deseo de encontrar un compañero en buena posición económica, pero además que físicamente vaya en relación respecto a lo atractivas que se perciben a sí mismas.
Los expertos señalan que "tanto en el caso de los hombres, como en el de las mujeres, dicen lo que quieren, pero no es lo mismo de lo que realmente buscan". El estudio incide en que los hombres buscan a las mujeres más atractivas mientras que ellas buscan bienestar material y seguridad.
Los expertos confirmaron que el comportamiento de los humanos en este ámbito es similar al de otros mamíferos, en el sentido de que las mujeres son considerablemente más exigentes que los hombres cuando se trata de elegir pareja. Las mujeres son además más racionales y más selectivas. Así, para los científicos, los solteros modernos siguen basándose en los mismos criterios que sus antepasados y es que los hombres buscan el mejor espécimen para procrear y la mujer una pareja a largo plazo.
Escribe tu comentario en "Relaciones Hombre-Mujer: ¿Seguridad o apariencia?, cuestión de sexos"