Cómo hacer una carta de amor: consejos, tips e ideas originales

Las mejores cartas de amor

¿Quieres escribir una carta de amor y no sabes por donde empezar? En este artículo te compartiré una gran cantidad de ideas originales para que aprendas cómo hacer una carta de amor y sorprender a quien tu quieras.

Una carta de amor puede ser un regalo mucho mejor que cualquier presente comprado en un negocio. Una carta de amor hecha con esmero puede deslumbrar y enloquecer a quien sea destinatario de ella.

¿Qué puedes hacer para crear una carta de amor original? Existen muchas cosas que pueden hacer para que tu carta tenga un súper original. En este artículo encontrarás excelentes tips para aprender como redactar una carta de amor.

Cómo hacer cartas de amor

En primer lugar, para elegir los modelos adecuados y hacer cartas de amor originales, debes definir qué tipo de carta de enamorados vas a escribir:

  • Una dedicatoria de amor: la otra persona no sabe (al menos sospecha) que estás enamorado y se enterará por carta.
  • Una carta para enamorar: la otra persona sí sabe que estás enamorada pero recién se están conociendo.
  • Una carta de amor para un novio o una novia: la relación ya está consumada y quieres sorprender a tu pareja.

Esto es imprescindible saberlo ya que el nivel de confianza es diferente y según ese nivel, cambiará el estilo y las palabras.

Una vez que hayas determinado cuál de los tres modelos de carta deseas escribir, puedes elegir entre los consejos específicos para cada carta.

Carta de declaración de amor

Sin duda esta es una de las cartas más difíciles de escribir. La incertidumbre entre lo que producirá la carta a la otra persona puede jugar en contra, pero que ello no te desanime. Una buena carta desarmará de amor a cualquier persona.

El papel

  • Conviene elegir un papel sencillo, pero preferentemente de buena calidad.
  • Elige colores poco llamativos. Un verde claro es una buena opción. No te apresures a elegir rojo pasión. Habrá tiempo para ello.
  • El papel perfumado, sobre todo para las chicas, pero también entre los chicos, tiene un éxito fenomenal.
  • Elige fragancias frutales para perfumar el papel. Perfuma el papel antes de escribir la carta y no después, así evitarás que se corra la tinta.
  • Agrega flores secas en la hoja. Recoge o compra alguna flor y colócala dentro de un libro. En un par de días se encontrará seca y podrás agregarla o adosarla al en papel o el sobre.

El contenido

Aquí es donde tu creatividad tiene que salir a relucir. Eres tu quien debe decidir qué palabras escribir en la carta, pero existen algunos consejos que te ayudarán a no meter la pata y aprender cómo hacer cartas de amor:

  • Sé sincero pero no exageres. Por más que tus sentimientos por esa persona sean muy fuertes e intensos, trata de explicarlos de una forma en la que no asustes a la otra persona.
  • No acudas al "te amo" en la primera carta. Este es un error clásico y una forma perfecta de ahuyentar a cualquiera.
  • Apela a las gracias de la persona. Expláyate en piropos y alagos sobre las virtudes de la persona. No hagas mucho hincapié en lo físico solamente.
  • Genera intriga. Puedes escribir una carta de tres carillas o generar intriga con una carta concisa de una carilla pero bien clara con lo que quieres decir. Obviamente esto dependerá de si existe o no una relación previa de amistad antes de la declaración de amor.

Una frase romántica para finalizar la carta nunca está de más. Aquí te comparto para que elijas la que más te guste:

  • Frases románticas para enamorar: algunas son clásicas pero infalibles, otras son únicas y originales. Elige que más te guste para finalizar la carta.
  • Frases de películas románticas: nada mejor que un guionista de hollywood para escribir una frase a tu amor. Escoge algunas de las mejores frases del cine romántico y asegúrate el éxito.

Carta para enamorar

Si ya se ha creado un vínculo afectivo y quieres seguir desarrollándolo, en este caso puedes escribir una carta de declaración de amor. Puedes jugar con los colores, con los gustos. Aquí te dejo algunos consejos prácticos:

El papel

  • Utiliza el color favorito de tu amado o amada. No falla.
  • A la hora de perfumar el papel, utiliza el perfume que usas cada vez que ves a esa persona.
  • Agrega una foto. Elige una foto en la que mejor hayas salido y adósala a la carta.

El contenido

Ya existe otro nivel de confianza y puedes explayarte un poco más en el contenido. Sigue estos consejos para aprender cómo hacer una carta de amor:

  • Habla sobre las cosas que sabes que a la otra persona le gustan. Muéstrate intrigado, curioso.
  • Agrega palabras de afecto. Si aun no has llegado al nivel "te amo" ya puedes comenzar con los "te quiero". No exageres. Coloca uno al final.
  • Piensa en ella o el cuando escribas la carta. La inspiración es fundamental para desarrollar una buena carta de amor. Ten siempre en mente la imagen de tu amor y te saldrán los mejores versos.
  • Utiliza fuentes de inspiración de las canciones que a ella o el le gustan. Nada mejor que una frase de su canción favorita o de una canción de su intérprete favorito.

Aquí tienes más frases ingeniosas que puedes colocar al final de tu carta de enamorados:

San Valentín

Carta para una novia o un novio

Ya en esta etapa, puedes tomarte muchas más libertades a la hora de escribir. No es lo mismo escribir una carta para un novio que para un amor que recién está surgiendo. En este caso ya hay confianza plena y puedes extenderte todo lo que quieras con el contenido de tu carta de enamorados.

El papel

  • Su color favorito sigue siendo infalible. Aunque en una carta con mucho contenido, una hoja blanca quizás siempre es la mejor opción.
  • No hace falta perfume. Siempre podrás agregárselo si quieres, pero es recomendable hacer hincapié en el contenido.
  • Agrega una foto de ambos juntos. Elige la mejor foto en la que aparezcan juntos y adósala a la carta.

El contenido

  • Apela a los mejores recuerdos. Sobre todo a los recuerdos de los primeros tiempos, esos en los que había mucha emoción en la relación.
  • Utiliza el "te amo" sin límites. No te limites a uno o dos, se abierto con tus sentimientos y expláyte con los más profundos.
  • Busca un buen poema. Elige un poema con el cual concuerdes y elige un fragmento para el final de la carta.
  • Elige alguna canción que compartan. También puedes agregar una bonita frase de alguna canción que a ambos les guste.

Cuando escribes una cartas para la novia o el novio, tienes más libertad y el éxito es casi asegurado, pero si quieres sorprender a tu novia o novio aun más, puedes elegir alguna de las siguientes frases.

  • 25 frases para el amor de tu vida: si consideras que realmente es el amor de tu vida, cualquiera de estas bonitas frases puede ser la indicada para agregar en alguna parte de la carta.
  • 50 frases filosóficas de amor: elige las mejores frases de amor profundo para dedicar en tus cartas para enamorar y disfruta de ver feliz a esa persona que tanto amas.

Tips para mejorar una carta de enamorados

Ahora que tienes las mejores ideas para una carta de amor y todos los consejos necesarios para tener éxito, te comparto algunas herramientas útiles para mejorar la presentación de tus cartas bonitas de amor:

  • Cómo decorar sobres de forma sencilla: descubre cómo hacer un buen decorado en el sobre de tu carta, con elementos sencillos pero muy original.
  • Cómo hacer un collage: el collage es una idea fantástica que puede servirte tanto para los sobres como para el papel en el que escribirás la carta o también como agregado en una carta de amor. Ponte manos a la obra y regala un hermoso collage.
  • Cómo hacer papel decorativo: aprende otras técnicas decorativas en papel y sorprender a tu amor con un magnífico regalo.

¿Haz escrito alguna vez, una carta de amor?

Sí. Muchas veces

0

Sí. Alguna vez

0

No. Pero quisiera hacerlo

3

No. No escribiría una carta de amor.

0

1 Comentario en "Cómo hacer una carta de amor: consejos, tips e ideas originales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una carta de amor: consejos, tips e ideas originales"

Comenta en Google+