¿Cómo mantener una relación a distancia sin problemas?

Amor a larga distancia

Si te ha tocado la situación de tener a tu pareja lejos de tu hogar, en este artículo aprenderás cómo mantener una relación a distancia de forma positiva, estable y duradera.

Para el común de la personas, mantener relaciones a distancia es imposible. Pero, aunque no lo creas, es más común de lo que parece y en muchas ocasiones, más sano y constructivo.

¿Las relaciones a distancia funcionan?

Recientemente, en la Universidad de Hong Kong, un profesor estadounidense llamado Jeffrey Hancock realizó un estudio para la investigadora Crystal Jiang que luego fue publicado en la revista "Journal of Communication" que demostró que las relaciones a distancia pueden ser más exitosas y duraderas que las relaciones convencionales.

Pero, ¿cómo llevar una relación a distancia? sobre todo, cuando se ha crecido con la idea de que una relación de pareja debe ser 100% presencial.

El estudio realizado por el profesor Hancock pudo determinar algunos de los beneficios que esta relaciones poseen y que prueban que el amor a distancia funciona:

  • Existe un mayor grado de intimidad en la comunicación.
  • El tiempo de encuentro es siempre positivo y productivo.
  • Se mantiene la vida individual e independiente de cada persona.
  • La etapa de enamoramiento es mucho más larga que en las parejas convencionales.
  • Se genera un elevado nivel de confianza.

Consejos para una relación a distancia

¿Existe el amor a distancia? Las relaciones a larga distancia son mucho más comunes de lo que parece. A continuación conoce algunos consejos que te ayudarán a mantener viva la relación a pesar de la lejanía.

Mantén fluida comunicación

Hoy en día, tener un amor lejano es mucho más sencillo que en otras épocas. Atrás quedaron los tiempos en donde se tenían que esperar hasta meses para recibir una carta del ser amado. Hoy en día, gracias a Internet, se puede mantener un contacto diario con tu pareja.

Existen una gran cantidad de aplicaciones y programas que te ayudarán a estar más conectado con tu pareja: Skype, Whatsapp, Facebook, etc. Pero también el email no debe ser devaluado ya que en el formato de una "carta" existe un encanto que todas la relaciones virtuale deberían tener.

Visítense con cierta regularidad

Si bien eso dependerá en gran medida de la distancia, es importante realizar un cronograma de visitas. Aunque no lo creas en muchos casos las personas que mantienen una relación a distancia viven momentos mucho más apasionados y en mayor cantidad que las parejas convencionales. Es imprescindible y fundamental que durante los días o meses que dure el encuentro, no haya discusiones ni peleas para aprovechar el tiempo al máximo.

Hablen de cosas cotidianas

Hablar sobre las cosas cotidianas les ayudará a mantener un contacto cercano sobre las emociones que ambos van viviendo todos los días. Además es una forma de disfrutar el presente sin generar tantas expectativas sobre el futuro y la relación en sí.

Establezcan reglas claras

Fundamental para toda relación pero sobre todo para relaciones a distancia. Hoy en día la diversidad en las formas de las parejas ha cambiado mucho y existen relaciones abiertas, relaciones de a varias personas o relaciones clásicas y convencionales entre dos personas. Definir cómo será tu relación a distancia es un paso importante para saber sobre qué camino se transita y sobre todo elegir si se quiere transitar en él.

Aprovecha la tecnología

Hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones a tu disposición que puedes utilizar para afianzar el vínculo, divertirse y estar siempre conectados:

  • Skype: te permite hacer videollamadas por internet y verse cara a cara en tiempo real.
  • Whatsapp: el ya famoso servicio de mensajería instantánea te permite enviar audios y fotos en cualquier lugar que te encuentres. Esto permitirá que tu pareja pueda ver al mismo tiempo las cosas que estás mirando o haciendo.
  • Couple: es como una versión del Whatsapp pero para parejas pero que tiene algunas acciones nuevas específicas para relaciones virtuales.

Piensa antes de actuar

Cuando se trata de comunicaciones virtuales es muy fácil caer en la impulsividad y luego arrepentirse de lo que uno ha dicho. Hay que tener en cuenta la inmediatez con la que funcionan las redes y tratar de no ser impulsivo si te has enojado por algo. Recuerda que la comunicación fluida y clara es uno de los pilares fundamentales de las parejas a distancia.

Sorprende a tu pareja con regalos

Los regalos para una relación a distancia pueden ser muy efectivos si quieres sorprender a tu pareja. Con la tecnología actual, puedes hacer llegarle un regalo desde cualquier parte del mundo que te encuentres y será una forma de demostrar cariño y estar de algún modo presente en la vida de la persona que amas.

Existen una gran cantidad de recursos efectivos para mantener viva la llama de la pasión y fortalecer una relación por más larga que sea la distancia. Conoce en el siguiente video, algunas frases bonitas y originales para dedicar a tu pareja:

Atraer

Ideas para mantener una comunicación a distancia

Ahora que has aprendido consejos efectivos, prácticos y concretos para llevar una relación a distancia, te comparto algunas ideas creativas para fortalecer el pilar principal, la comunicación:

  • Cómo hacer una carta de amor: para una relación a distancia, una carta de amor nunca deja de ser un recurso infalible para enamorar. Descubre algunas ideas ingeniosas que puedes plasmar tanto en papel o de manera virtual.
  • 9 poemas de amor para enamorar y conquistar: haz que tu pareja conozca en profundidad tus sentimientos eligiendo el poema que más te guste y con el que llenarás de alegría y amor el corazón de la persona que amas.
  • 40 mensajes cortos de amor para enviar a tu pareja: en esto de mantener la comunicación fluída puedes darle a cada mensaje un toque especial de originalidad. Descubre estos ingeniosos mensajes de amor y sorprende a tu pareja.

¿Has mantenido un amor a larga distancia?

Sí. Mantengo una relación a distancia

2

Sí. He tenido una relación a larga distancia.

1

No. Nunca he tenido una relación a larga distancia.

0

1 Comentario en "¿Cómo mantener una relación a distancia sin problemas?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo mantener una relación a distancia sin problemas?"

Comenta en Google+