Ejercicio evocativo para levantar el ánimo

Recordar la felicidad, un punto de partida

La felicidad siempre está presente en la vida de todos. Es cuestión de bucear en tus sentimientos hasta encontrar esos momentos, para evocarlos y trasladarlos al día a día. Puedes hacerlo mediante este ejercicio para levantar el ánimo.

Muchas veces, no resulta sencillo estar bien de ánimo y sentirte feliz. Pero siempre existen alternativas para lograrlo. A veces, con realizar un simple ejercicio dentro de tu hogar, puedes despejar las malas vibraciones y empezar a pensar siempre en positivo, buscando la plenitud de tu vida en el día a día. No tienes más que seguir estos sencillos pasos y ponerlo en práctica.

  • Busca un sitio de tu casa o un lugar donde te sientas plenamente a gusto, nada te invada, los ruidos no te perturben y puedas concentrarte. Cierra los ojos, relaja tu cuerpo y empieza a pensar en aquellos momentos de la vida donde te has sentido plenamente feliz, construye tu lugar donde sólo haya sitio para los buenos recuerdos. Después de unos minutos, retírate de ahí, descansa un poco y regresa. Ahora, es ir incluso más en detalle, revivir cada instante de esos momentos de plenitud, recordarlos al milímetro y tratar de evocarlos completamente.
  • Descansa nuevamente y retorna a ese "punto de la felicidad", a ese lugar que has construido donde sólo valen los buenos recuerdos. Y así sucesivamente, ir forjando este espacio te obligará a reencontrarte con esos momentos plenos de felicidad. Así es como ya sabes que, cuando lo necesites, ese espacio estará allí para recibirte y levantarte el ánimo. Y en donde también podrás incorporar las nuevas sensaciones que vayas experimentando.

En cierta manera, es un ejercicio que tiene un poco que ver con los reflejos, con la conducta, con las cosas que incorporas casi por repetición. Pero tiene que ver con algo mucho más profundo: permitirte una reconexión con esos momentos de felicidad que has vivido y que te vinculan con la posibilidad de experimentar dicha sensación, de traerla nuevamente al presente. Esto, en cierta medida, te generará la posibilidad de encontrar el camino para ser feliz y estar siempre bien de ánimo.

Puedes probar también con esta alternativa en 3 pasos para cambiar tu ánimo.

1 Comentario en "Ejercicio evocativo para levantar el ánimo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cristina toledo ...

siempre se rescatan buenas cosas de algún articulo...

0

10 de jun, 2013 - 15:30:20

Escribe tu comentario en "Ejercicio evocativo para levantar el ánimo"

Comenta en Google+