Cómo aumentar la energía física y mental para vivir más plenamente

Programa para estimular tu energía

La salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino el máximo bienestar, físico, mental, emocional y social. Aumentar tu energía es un medio para vivir más plenamente. Pero... ¿cómo aumentar la energía? La respuesta es un programa que incluya actividades para incrementar tu vitalidad.

La energía se logra a través del equilibrio de todos los medios que dispones a tu alcance.

Un programa para aumentar tu energía debe necesariamente tener distintos tipos de ejercicios físicos y mentales, una alimentación saludable y una buena disciplina de sueño.

Realiza ejercicio a diario

Procura darte una dosis de ejercicio físico todos los días, si no tienes mucho tiempo no importa, puedes dedicarle 15 minutos cada día. Lo que verdaderamente importa con el ejercicio es la constancia. El hacer ejercicio te va a aportar agilidad, que te será muy útil para tu día a día, además de las endorfinas (la hormona de la felicidad).

No hace falta que tengas un tiempo concreto para esto, puedes aprovechar cada vez que vayas a un edificio para subir y bajar por las escaleras, e ir a todos los sitios que puedas a pie.

También trata de practicar disciplinas que te ayuden a relajarte y a enfocarte mejor, como el tai chi, el yoga y la meditación en general.

  • Ejercicios físicos, para fortalecer el sistema muscular, el orgánico funcional por medio de los aerobios, mejorar la flexibilidad y desarrollar la coordinación neuromuscular.
  • Ejercicios de respiración, para estimular el masaje de los órganos, eliminar toxinas y entrenar la fuerza interna.
  • Ejercicios de control del estrés, a través de actividades de meditación, o simplemente de percepción y conocimiento del propio cuerpo.
  • Práctica de un deporte competitivo, que puede ser desde el fútbol hasta el ajedrez. Para estimular el pensamiento táctico y la capacidad de establecer relaciones en un corto período de tiempo. En otras palabras estimula la mente y la capacidad de resolver situaciones.
  • Ejercicios de reeducación postural. Por medio del Método Pilates o de cualquier técnica de movimiento como la expresión corporal, la Eutonía, el Método Alexander, el Método Feldenkrais. Una postura correcta permite un movimiento armónico, potente, fluido, dinámico, dando como resultado una economía del esfuerzo y un mayor rendimiento en toda tarea que realices.

Por supuesto que todos estos consejos deben ir acompañados por un programa de alimentación que tenga presente la ingesta de alimentos nutritivos, es decir que posean vitaminas y minerales, sustancias importantes para que el cuerpo pueda cumplir sus funciones vitales.

Cuida tu alimentación

Lo que comes es de gran importancia para obtener altos niveles de energía. Asegúrate de que comes todos los días las vitaminas necesarias para tu organismo. Come fruta y verdura.

No estaría de más que consultes a tu médico para que te haga una revisión y te aconseje sobre la alimentación más adecuada para tu cuerpo en función de tus necesidades.

Duerme lo necesario

Un buen descanso es básico para rendir al máximo en tu día. Si estás bien descansado serás más efectivo y necesitarás dedicar menos tiempo a tus actividades diarias.

Por supuesto, no tienen que ser necesariamente las famosas 8 horas. Cada persona es diferente en esto. Descubre el tiempo que necesitas y no hagas concesiones con tus horas de sueño.

Si llevas a cabo estos tips y no lo dejas en una simple lectura, no dudes de que tus energías aumentarán. Te sentirás revitalizado.

¿Cuáles son los mejores métodos para aumentar la energía?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuáles son los mejores métodos para aumentar la energía?

Realizar ejercicio físico y mental a diario

28/14

Llevar una alimentación saludable adecuada

19/6

Dormir lo necesario

30/2

Cuéntanos qué haces cuando te sientes decaído o desganado
IMPORTANTE: La misión de "Cómo aumentar la energía física y mental para vivir más plenamente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Cómo aumentar la energía física y mental para vivir más plenamente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

roberto rosas peralta ...

con fotos y videos

0

4 de oct, 2012 - 23:44:40

Luz ...

Tomar antidepresibos ports or diganme Como puedo meditarb
O

0

5 de abr, 2015 - 23:11:53

Alejandra ...

Duermo

0

22 de abr, 2015 - 22:50:50

clotilde arias rospigliosi ...

me parece excelente no sabia que el ejercicio físico cargaba de energía

0

1 de may, 2015 - 12:25:25

Diego ...

bueno yo escucho musica algo animada para asi darle un poco mas de ánimo al dia

0

6 de may, 2015 - 16:03:48

genoveva valer quiroz ...

Ojalas me ayudes pero sabes me pasa algo muy extraño siempre desde que tengo uso de razon me pasa esto que todo lo que pienso y deseo no se hace realidad siempre me sale al reves y si lo logro no es como me lo imagino creo que tengo mi energia cambiada o no se que es lo que pasa conmigo no se como explicartelo por ejemplo yo digo y mi imagino mañana voy a cocinar arroz con pollo y me imagino lo rico que me va a quedar con su dcoracion y todo cuando llega el dia asi de la nada se me quema el ajos o si no es el ajo algo pasa con el guiso sin que yo lo desee por mas que me esfuerzo cuando lo pienso o me imagino algo bonito me sale mal y cuando me imagino algo feo me sale bien y eso a sido siempre asi. por favor si esta pagina es de verdad dime que tengo te lo agradecere cuando quiero algo lo que sea no se cumple pero cuando no lo quiero si necesito ayuda quien soy porque mee pasa esto a mi. sufro mucho trato de no pensar de vivir el dia a dia sin pensar en nada sin desear nada y si lo hago trato de que sea al reves para que me vaya bien. pero he escuchado muchas veces se positivo mentalizate con cosas positivas que lo vas a lograr a mi no me funciona cuando pienso mal me va bien y cuando pienso bien me va mal. porque de niñi he vivido con esto por favor ayudame que tengo quien soy yo porque me pasa estas cosas me creeras me ayudaras por favor ayudame te agradecere. genoveva

0

5 de jun, 2015 - 01:53:22

Escribe tu comentario en "Cómo aumentar la energía física y mental para vivir más plenamente"

Comenta en Google+