Cómo aumentar la energía física y mental para vivir más plenamente
Programa para estimular tu energía
La salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino el máximo bienestar, físico, mental, emocional y social. Aumentar tu energía es un medio para vivir más plenamente. Pero... ¿cómo aumentar la energía? La respuesta es un programa que incluya actividades para incrementar tu vitalidad.
La energía se logra a través del equilibrio de todos los medios que dispones a tu alcance.
Un programa para aumentar tu energía debe necesariamente tener distintos tipos de ejercicios físicos y mentales, una alimentación saludable y una buena disciplina de sueño.
Realiza ejercicio a diario
Procura darte una dosis de ejercicio físico todos los días, si no tienes mucho tiempo no importa, puedes dedicarle 15 minutos cada día. Lo que verdaderamente importa con el ejercicio es la constancia. El hacer ejercicio te va a aportar agilidad, que te será muy útil para tu día a día, además de las endorfinas (la hormona de la felicidad).
No hace falta que tengas un tiempo concreto para esto, puedes aprovechar cada vez que vayas a un edificio para subir y bajar por las escaleras, e ir a todos los sitios que puedas a pie.
También trata de practicar disciplinas que te ayuden a relajarte y a enfocarte mejor, como el tai chi, el yoga y la meditación en general.
- Ejercicios físicos, para fortalecer el sistema muscular, el orgánico funcional por medio de los aerobios, mejorar la flexibilidad y desarrollar la coordinación neuromuscular.
- Ejercicios de respiración, para estimular el masaje de los órganos, eliminar toxinas y entrenar la fuerza interna.
- Ejercicios de control del estrés, a través de actividades de meditación, o simplemente de percepción y conocimiento del propio cuerpo.
- Práctica de un deporte competitivo, que puede ser desde el fútbol hasta el ajedrez. Para estimular el pensamiento táctico y la capacidad de establecer relaciones en un corto período de tiempo. En otras palabras estimula la mente y la capacidad de resolver situaciones.
- Ejercicios de reeducación postural. Por medio del Método Pilates o de cualquier técnica de movimiento como la expresión corporal, la Eutonía, el Método Alexander, el Método Feldenkrais. Una postura correcta permite un movimiento armónico, potente, fluido, dinámico, dando como resultado una economía del esfuerzo y un mayor rendimiento en toda tarea que realices.
Por supuesto que todos estos consejos deben ir acompañados por un programa de alimentación que tenga presente la ingesta de alimentos nutritivos, es decir que posean vitaminas y minerales, sustancias importantes para que el cuerpo pueda cumplir sus funciones vitales.
Cuida tu alimentación
Lo que comes es de gran importancia para obtener altos niveles de energía. Asegúrate de que comes todos los días las vitaminas necesarias para tu organismo. Come fruta y verdura.
No estaría de más que consultes a tu médico para que te haga una revisión y te aconseje sobre la alimentación más adecuada para tu cuerpo en función de tus necesidades.
Duerme lo necesario
Un buen descanso es básico para rendir al máximo en tu día. Si estás bien descansado serás más efectivo y necesitarás dedicar menos tiempo a tus actividades diarias.
Por supuesto, no tienen que ser necesariamente las famosas 8 horas. Cada persona es diferente en esto. Descubre el tiempo que necesitas y no hagas concesiones con tus horas de sueño.
Si llevas a cabo estos tips y no lo dejas en una simple lectura, no dudes de que tus energías aumentarán. Te sentirás revitalizado.
Escribe tu comentario en "Cómo aumentar la energía física y mental para vivir más plenamente"