Cómo aumentar la energía positiva

Los ladrones de energía

Cuando la energía personal se dispersa el camino hacia tus sueños se hace más cuesta arriba y las dificultades se multiplican. Las dos preguntas básicas que necesitas hacerte cuando estás enfocado en el proceso son las siguientes: ¿Qué acciones, sucesos o personas te roban energía? y ¿qué acciones, sucesos o personas te aportan energía?.

¿Qué acciones, sucesos o personas te roban energía?

En muchas ocasiones, se trata de situaciones o hechos que suceden alrededor de aquello que es realmente importante para ti. Es imprescindible detectar qué o quién consume tu energía para poder cerrar ese asunto, o bien, decidir abandonarlo porque resulta infructuoso o innecesario en ese momento.

Diferenciar qué es realmente importante y qué es urgente. Realmente hay ocasiones que se convierten en urgentes porque faltó darles espacio y tiempo para realizarse de forma planificada y proactiva. Otras son realmente urgencias que necesitan una respuesta inmediata. Y también existen una buena lista de cosas que sin ser urgentes son tratadas como tal y se les da total atención. Estas últimas consumen gran cantidad de energía que, por otra parte, te aleja de tus propósitos principales.

A veces, son personas las que producen esa sensación de falta energética. Estoy haciendo referencia en este punto a aquellas personas que insisten en decirte lo difícil que está la situación, que no podrás lograrlo o que eso es imposible.

Detecta estas pérdidas para subsanarlas, así podrás concentrarte en lo realmente importante, dar pasos hacia donde quieres llegar.

¿Qué acciones, sucesos o personas te aportan energía?

Al mismo tiempo, hay otras acciones que ayudan a recorrer ese camino de manera más ligera o que suponen pasos de acercamiento a tus metas. Personas que te pueden apoyar y animar, aportándote ejemplos de éxito.

Proactividad y planificación te permitirán precisamente darte espacio para ir consiguiendo tus objetivos sin necesidad de apagar fuegos continuamente. Esto último es una de las situaciones que más desgastan y con el tiempo son fuente de la falta de motivación.

Por otro lado, busca actividades que te ayuden a mantener esa motivación. Para algunos basta con hacer ejercicio, salir al campo, compartir tareas, cambiar hábitos. Encuentra qué te pone las pilas y procura incluirlo en tu día a día. De la misma manera, mantén a tu alrededor personas con tu mismo enfoque y que, a su vez, también recargan su energía.

Cuanta más energía personal esté presente en un proyecto más posibilidades de éxito. Revisa dónde va la tuya.


6 Comentarios en "Cómo aumentar la energía positiva"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Son muy buenos sus concejos. ...

Hola
Yo tengo depresión, y al leer su pagina, veo que ustedes lo hacen tan simple, me gusta y me anima, tratare seguir sus concejos. que Dios les bendiga.

2

26 de jun, 2011 - 14:49:20

Ali ...

Me fue util en cierto modo pero necestito ayuda mas especifica ya qe no se porque en este año no he dado una en nada exepto en amistad ya que en el amor no tube exito a pesar de que estaba con una mentalidad muy positiva en mi casa tampoco y pues estoy deprimido no se que hacer porque tengo muchas ganas de dar pero no se si sea mi misma energia la que aleje a las personas por eso visito esta pagina ayuda porfavor les agradeceria mucho..

0

19 de jul, 2011 - 17:46:52

maria teresa ...

asiendo por los demás lo que te gustaría que hicieran por ti. poniéndote en armonía con la naturaleza.

0

14 de mar, 2014 - 03:18:42

elias vargas ...

Mi esposa me roba mucha energía positiva con sus reclamos sus celos y me hace sentir mal como si yo fuera el culpable a veces de los que le pasa ella quiere cariño afecto pero no lo da que puedo hacer

0

15 de may, 2014 - 17:40:40

alirio junca ...

la energia positiva es verdadera haciendo en ejercicio todos los dias horando .Adios en nuestra mentes pratiquelo

0

15 de ene, 2015 - 04:05:27

Joselito chupa ...

Yo los quiero mandar a todos a la reconcha de su madre manga de pajeros del otro mal masturbarse

1

25 de mar, 2016 - 03:48:58

Escribe tu comentario en "Cómo aumentar la energía positiva"

Comenta en Google+