Si caes siete veces, levántate ocho

La mejor cara contra la adversidad

Muchos les atribuyen a los chinos una gran sabiduría y seguramente no por nada lo hacen. De hecho, el proverbio que da título a este artículo viene de esa región. Muchas personas se sienten abatidas y se “ahoga en un vaso de agua” ante la menor adversidad. Pero, como dice este refrán,

Caerse ante la adversidad es lo más fácil que existe. Lo difícil es levantarse y seguir luchando. Pero, al fin y al cabo, es lo que debes hacer. ¿Cuántas veces te ha pasado que ya te sientes sin ganas de nada y que todo lo que haces no sirve? Seguramente muchas, pero empezar a revertir ese pensamiento es lo primero que debes hacer.

La adversidad es algo que nadie quiere pero a todos nos toca. Lo importante es tener la suficiente mentalidad positiva como para doblegarla y así crecer más personas. De cada error, cada caída, cada golpe, debemos aprender algo y eso nos fortalecerá como personas.

El crecimiento personal es una meta que todas las personas debemos tener en nuestro interior.

Pero, si no aprendemos a levantarnos cada vez que nos caemos, si no comprendemos cómo luchar contra los malos momentos, será imposible. Por eso mismo, mentalidad positiva y fuerza de voluntad ante la adversidad.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Si caes siete veces, levántate ocho"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Si caes siete veces, levántate ocho"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-subir-el-animo/a-si-caes-levantate.html