Ejercicios para aumentar la energía

Actividades físicas para aumentar la vitalidad

Es aceptado que la actividad física estimula la secreción de endorfinas, una sustancia asociada al bienestar y el placer físico por su efecto antiálgico. El ejercicio físico es un medio para incrementar tu energía y vitalidad. Siguiendo sencillos consejos puedes beneficiarte muchísimo.

La manera de producir endorfinas y de tal modo, aumentar la energía y la vitalidad naturalmente es: a través del ejercicio físico.

Tips para incrementar la energía

  • Al despertar estira todas las partes del cuerpo. Desperézate, lo puedes hacer aún cuando estás tendido en la cama. Esta es una forma de activar todas las células musculares y preparar al cuerpo para una actividad más dinámica.
  • De pie. Piernas juntas. Toma aire, expandiendo el abdomen, mientras elevas las manos, con las palmas hacia arriba, por delante de tu torso. Espira bajando las manos con las palmas hacia abajo, como si estuvieras empujando algo hacia el suelo. Repite al menos 30 veces.
  • De pie, piernas separadas el ancho de hombros. Palmas hacia el torso, a la altura del pecho. Realiza con un brazo un círculo hacia afuera, al tiempo que inspiras. Espira haciendo un círculo con el otro brazo. Repite continuamente, intentando flexionar levemente las rodillas del lado donde realizas el círculo.
  • De pie. Piernas juntas. Eleva los brazos por el costado del cuerpo, mientras inspiras, hasta juntar las palmas por encima de la cabeza. Bájalas con las palmas juntas, por delante de la cabeza y torso hasta llegar a la altura del pecho. Este movimiento se realiza espirando y flexionando levemente las rodillas en el descenso de las manos.

Es importante que respetes el ritmo respiratorio, para que la calidad del ejercicio sea superior.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para aumentar la energía" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Ejercicios para aumentar la energía"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

odalis ...

me vale sus ejercicios

0

18 de sep, 2011 - 18:53:44

Escribe tu comentario en "Ejercicios para aumentar la energía"

Comenta en Google+