La música, esa genial aliada para levantar tu ánimo

Siempre hay un sonido para cada momento

¿Estás irritable? La música puede ser tu solución. ¿Tienes el ánimo bajo? Pues también. Sólo es cuestión de darle el tiempo necesario y encontrar lo justo en determinado momento. Sigue estos consejos.

Si quieres salir de tu mal momento, apoyarte en la música puede llegar a ser una excelente idea. Es muy probable que no lo consigas únicamente con esto, pero que puede ser un tremendo apoyo anímico, no tengas la menor de las dudas. Por eso mismo, no te pierdas esta serie de consejos que te van a venir más que bien.

Qué música elegir para levantar el ánimo

Si lo que necesitas es salir de la tristeza, no necesariamente tienes que ponerte a escuchar música alegre. ¿No te parece como demasiado forzado? Seguramente ese ánimo cabizbajo rechazará la música de inmediato. Quizás sí, necesites un poco de fiesta, pero en otro momento.

Nada mejor que la música que te haga pensar. Canciones estimulantes, de las que puedas entender las letras, que quizás las conozcas y tengan las palabras justas y necesarias para ese momento. Un poco de ritmo puede venir bien, seguro. Pero sobre todo las que te dan palabras de aliento.

Eso sí, evita la música muy triste, lenta, bajón. No te castigues más. Aumentará tu depresión, te levará a malos pensamientos y te sumirás en una tristeza sin ningún tipo de necesidad.

La música calma a las fieras

Si tu ánimo anda medio irritable, la música también puede ayudarte. En este caso, lo mejor será algo instrumental y bien relajante. Cierra los ojos, prende un sahumerio, libera tus tensiones, concéntrate en la respiración para llegar a la meditación. Con la mente en blanco y esa música espacial flotando por tu cuerpo, podrás obtener un estado de relajación único. Y ya verás cómo la sonrisa se dibujará sola en tu rostro.

Es cuestión de encontrar lo que vaya con tus necesidades. Hoy en día es muy fácil escuchar música desde un ordenador y a través de plataformas como YouTube o Spotify. Pero también es cierto que puedes tener tus discos de vinilo, tus cds o algún álbum predilecto de tu colección, que te va a llevar a lindos recuerdos y cambiará tu rostro de inmediato.

¿Qué música te gusta escuchar para levantar tu ánimo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué música te gusta escuchar para levantar tu ánimo?

Música divertida

14/2

Música con buenas letras

16/0

Música lenta

2/4

Música instrumental

10/3

Otras

8/0

¿Qué es lo que escuchas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La música, esa genial aliada para levantar tu ánimo"

Comenta en Google+