Juegos y ejercicios para levantar el ánimo

Algunas formas de distraerte y quitarte el mal humor

¿Andas necesitando levantar un poco ese ánimo que tienes todo alicaído? Pues entonces no te vayas a perder estos juegos, ejercicios y consejos que te ayudarán a estar mucho mejor.

Un mal día puede tocarle a cualquiera, quizás te fuiste a acostar de mal humor, tus días no vienen siendo buenos o simplemente te tocó un día en el que preferirías haberte quedado en la cama. Este momento no es agradable para ti ni para los que te rodean. Ya que un mal día puede desencadenar peleas y otros problemas que es mejor tener bien lejos.

Por lo tanto, pero principalmente por tu salud, lo mejor que puedes hacer es tratar de levantar ese ánimo. Puede parecer imposible, pero no olvides que has tenido días muy buenos también. Así que con intentar algunos de estos juegos y ejercicios para levantar el ánimo no pierdes nada. Es más, ganarás un buen rato y tu buen humor volverá antes de que te des cuenta.

Ejercicios, trucos y consejos para mejorar tu ánimo

  • Canta tu canción preferida. Este ejercicio puedes practicarlo sentado en tu casa, trabajo y hasta caminando por la calle. Simplemente canta una canción que te guste, puede ser acapella o sobre la música. Cuando te conectas con la música tu mente se olvidará de ese humor terrible y de un momento a otro estarás cantando con los ojos cerrados y en tu mundo.
  • Baila como si nadie te estuviera viendo. Haz una lista de canciones bailables que te gusten ¡Y déjate llevar! Baila, inventa pasos, ríe, practica una coreografía… en fin, libérate. Puedes hacer solo, con tu mascota, familia o amigos. Verás que dejarás de lado el mal humor y a los pocos minutos estarás bailando libre y feliz.
  • Construye emociones positivas. Recuéstate en un espacio silencioso y tranquilo de tu hogar, donde nadie te moleste. Puedes acompañar este ejercicio con silencio o música relajante. Cierra los ojos y céntrate en tus pensamientos. Piensa en situaciones, sonidos, perfumes, imágenes o texturas, agradables. Así dejarás de pensar un rato y tu mente se liberará de ese humor tan negativo.
  • Respira profundo. El mal humor puede desencadenar los peores pensamiento en tu mente, producir ira y otros sentimientos desagradables. Practica algunos ejercicios de respiración consciente, inhala, exhala y verás que eso que tanto te irrita no es tan importante como parecía antes de respirar.
  • Habla con un amigo. A veces aislarse no es la mejor opción. Seguramente tienes un amigo que siempre te levanta el ánimo. Explicale como te sientes y desarrollen una charla amena, libre de problemas, recuerden momentos graciosos juntos, viejas amistades. No caigas en la melancolía ni problemas pasados. Sólo diviértete rememorando momentos y charlando de situaciones divertidas que les hayan sucedido.

Juegos para divertirte y ponerte de buen humor

Estudios demuestran que jugar videojuegos mejora el estado de ánimo, hasta podrían mejorar la autoestima y ayudar a desarrollarte como una persona más sana. La elección de los juegos son personales, ya que tienes tus gustos y preferencias, pero aquí tienes tres sencillas opciones que te ayudarán a sentirte mejor.

  • Súper Mario Bros. Un clásico nunca está de más y si lo haz jugado desde tu infancia seguramente te remontará a esos momentos felices donde el mal humor era algo más que pasajero. Saca hacia afuera por un rato a tu niño interior. Si tienes consola puedes jugarlo allí, pero también puedes buscar emuladores que incluyen todas las versiones de este apasionante juego. En Pac-Man es otra opción tentadora.
  • Dance Dance Blast. Este juego es similar al Dance Dance Revolution que tan popular fue hace algunos años. La idea es que hagas bailar a los personajes siguiendo las indicaciones que te dan. Es bueno para pasar el rato y despejarte.
  • Explota burbujas de plástico. Es difícil encontrar algo tan simple, relajante y divertido como explotar burbujas de plástico y ahora puedes hacerlo desde tu móvil u ordenador. Quizás no sea la misma sensación que con el plástico real, pero sin dudas te dará un momento de diversión sana y sencilla que alejará tu mal humor.
Sonrisa

Otras formas de levantar el ánimo

Desde ya, estos trucos, consejos y ejercicios no son la única forma de levantarte el ánimo en esos días en donde estás de muy mal humor. Por eso mismo, no te pierdas estos tips adicionales, que nunca están de más.

  • Frases de apoyo. Si quieres levantarte el ánimo o hacerlo con otra persona, no dudes en enviarle algunas buenas frases. Esta forma es una buena manera de despertarle una sonrisa a alguien y hacerlo sentir acompañado.
  • Claves de autoestima. Una de las mejores formas de evitar que el mal ánimo te derrote es tener la autoestima baja. Por eso mismo, reforzar este aspecto con algunos buenos consejos, quizás sea una excelente idea.
  • Actividades que te ayudan a sentirte mejor. Cultivar tu hedonismo, salir a pasear... Esas son algunas cosas perfectas para cuando necesitas salir un poco de ese estado de ánimo del cual estás cautivo. ¡Hazlo ya!

¿Qué haces para levantar tu ánimo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para levantar tu ánimo?

Juego a algo

119/79

Charlo con algún amig@

77/55

Salgo a pasear

61/68

Hago deporte

34/77

Otras cosas

83/33

¿Algún consejos para mejorar el ánimo?
IMPORTANTE: La misión de "Juegos y ejercicios para levantar el ánimo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Juegos y ejercicios para levantar el ánimo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rialguti ...

No confundir estar desanimado con tristeza, con razones que no solo es producto de la mente, es dificil para mí cuidar a mi madre con Alzheimer y mantener en alto el animo. Por otra parte
conozco situaciones de severa enfermedad personal y mantener un animo optimo. Cada uno conoce la plaga de su propio corazón, Imposible aconsejar
cuando uno desconoce la razón, lo mejor (creo) que a veces alcanza con prestar nuestro oido al desanimado.

0

17 de nov, 2015 - 12:18:09

Norma ...

Me cuesta mucho, y giro en el mismo pensamiento que me provoco el mal animo...

0

21 de feb, 2017 - 21:37:40

Lorena ...

yo busco esos consejos

0

22 de abr, 2020 - 21:28:04

? ...

Yo expreso mis emociones mediante dibujos o escribo de como me siento y siento q me alivia un poco

0

3 de may, 2022 - 23:04:42

Glasu ...

Tener Fe , leer , fijarse metas , reir , estar bien con uno mismo , amarse y tener una buena autoestima

1

15 de nov, 2015 - 20:31:57

darle ideas de juegos ...

como un ejercicio y muchas mas

1

28 de may, 2017 - 17:20:05

Escribe tu comentario en "Juegos y ejercicios para levantar el ánimo"

Comenta en Google+