Qué es la autoimagen

Cómo mejorar la imagen de uno mismo

La imagen de sí mismo tiene mucha influencia en el desarrollo de la autoestima. Si no te aceptas a tí mismo, no podrás modificar la imagen que tienes de tí mismo. Cuando la imagen de sí mismo es baja se desarrolla una baja autoestima, depresión, ansiedad y desórdenes alimentarios. La mejor manera de cambiar la imagen de sí mismo es amar y aceptar el cuerpo, dejar de compararse con los demás y estar agradecido de lo que uno tiene. Sé tú mismo y la imagen de tí mismo cambiará y tu autoestima mejorará.

Qué es la autoimagen Autoestima e Imagen de sí mismo

La imagen de sí mismo tiene mucha influencia en el desarrollo de la autoestima. Por muchos años he vivido odiando mi cuerpo. Aunque en mi familia nadie ha sufrido de obesidad u otro tipo de desorden físico, nunca estuve en paz con mi cuerpo.

Pienso que me sentí así principalmente por la influencia de los medios de comunicación, en vez de aceptar mi cuerpo y siempre buscar el cuerpo perfecto.

Yo he aprendido a través de los años a cambiar la percepción de mi cuerpo, cuando comprendí finalmente, que la imagen de mí misma es un trabajo interior. También he aprendido que lo importante es la manera en que uno ve su cuerpo.

Tres pasos fundamentales para mejorar la imagen de sí mismo
  1. Desarrollar una actitud saludable. A través del ejercicio físico, el descanso y la alimentación balanceada, sin la presión de tratar de tener un cuerpo perfecto. Cuando usted comienza a cuidar su cuerpo usted comenzará automáticamente a sentirse mejor acerca de usted mismo, por lo tanto, su autoestima aumentará. Cuando la imagen de sí mismo es baja se desarrollará una baja autoestima, depresión, ansiedad y desórdenes alimentarios, este paso ayudará a crear una autoestima saludable.
  2. La autoaceptación. Es fundamental porque es el primer paso al cambio. Si usted no se acepta a sí mismo, no podrá modificar la imagen que tiene de sí mismo.
  3. La apreciación. Es el último paso. Aprecie el cuerpo que tiene, aprecie que está vivo y sano. Se ha dado cuenta que muchas de las imágenes que usted ve en la televisión, en el cine y en las revistas no son ni siquiera reales? Mire este video:


Conclusión

La mejor manera de cambiar la imagen de sí mismo es amar y aceptar el cuerpo, dejar de compararse con los demás y estar agradecido de lo que uno tiene. Sé tú mismo y la imagen de tí mismo cambiará y tu autoestima mejorará.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Carla Valencia


Exploradora apasionada de qué es la autoestima, clave fundamental para hacer realidad tus sueños y mejorar tu calidad de vida.


7 Comentarios en "Qué es la autoimagen"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yadhira

q hermoso y conmovedor, me encanto y me ayudo mucho!!

carmen

este documento es perfecto me sirvio de mucho mil gracias!!!!!!!!!!!

keila

Saludos,
Tengo 28 anos y desde q tengo uso de razon tengo probl c mi autoimagen y autoestima muy serios. Inclusive he querido recurrir a dif medios para obtener la figura deseada. Deseo sentirme aceptada y admirada cmo mujer y no insignificante. Continuare leyendo sus articulos para ver si asi puedo integrar esta info en mi cabeza y poder amarme, sentirme orgullosa de mi y no deprimida y triste.

betsabeth charcopa gruezo

es valorar a si mismo para poder un buen auto estima

alexandra ramirez

este articulo esta chido

petulio

que paila malparios agan otra cosa desocupados


Escribe tu comentario en "Qué es la autoimagen"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-superar-la-inseguridad/a-que-es-la-autoimagen.html