La seguridad en sí mismo

Que es la autoestima alta

"Sin seguridad en uno mismo somos como bebes en la cuna" Virginia Woolf. De acuerdo al diccionario seguridad en sí mismo significa: Seguridad en nuestras propias habilidades. Aprende cómo trabajar la baja autoestima, para tener seguridad en tí mismo y acercarte a lo que es la autoestima alta.

La seguridad en sí mismo Cómo logramos sentir seguridad en nosotros mismos.

Quiero compartir con ustedes algunas ideas:
  • Sé tu mejor amigo.

    Utiliza tu diálogo interno para construir tu parte positiva, no para tirarte abajo. No esperes ser perfecto. Recuerda que siempre tu estás haciendo lo mejor que puedes con los recursos que están a tu alcanze.
  • Acentúa siempre lo positivo.

    Siempre recuerda tus cualidades positivas. Todos los días piensa en las cosas que has hecho bien. Siempre hay algo positivo que puedes encontrar que has hecho durante el dia. Celebra tu logros.
  • Toma riesgos.

    No te preocupes de los resultados, hazlo. Si no lo intentas nunca te sentirás mal acerca de tí mismo. Toma un riesgo y ve que pasa. Si resulta bien, maravilloso!, te sentirás muy bien acerca de tí mismo. Si resulta mal, está bien, recuerda que no eres perfecto. Tú estas aprendiendo y creciendo . Aunque sientas que hayas fallado en el fondo te sentirás bien porque lo intentaste.
  • No te preocupes por la opinión de los demás.

    No pienses que están pesando de vos. Si le das tu poder a los demás nunca lograrás tu propio poder. Concéntrate dentro de tí, siente tu corazón. Desarrolla una buena relación con tí mismo, sigue tu intuición y tus instintos. Recuerda que nadie puede sentirse seguro de sí mismo todo el tiempo.
  • Falta de seguridad en sí mismo

    Las personas inseguras y con baja autoestima se preocupan demasiado acerca de lo que los demás piensan de ellos. Se paralizan en el pensamiento que los demás son mejores que ellos. No se permiten ser ellos mismos. Tienen expectativas irreales y mucho miedo de ser rechazados.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Carla Valencia


Exploradora apasionada de qué es la autoestima, clave fundamental para hacer realidad tus sueños y mejorar tu calidad de vida.


22 Comentarios en "La seguridad en sí mismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luis sachez

MUY BUENOS CONSEJOS
SOLO PARA TERMINAR CON ESTE PROBLEMA
QUISIERA Q ME RECOMENDARAS ALGUNOS LIBROS ??

Nicolás

Es justamente lo que necesitaba saber para alentarme un poco, ya que es un calvario para mí el tema de la inseguridad en mi mismo. siempre pendiente del que diran. Pero lo voy a revertir, sé que esta en mí y voy a poder!. gracias!!!!.

jose

Gracias!! me siento liberado.Esto me ayuda a conocer mas mi interior.

si muy util

yo tengo autoestima baja y aveces me siento menos de una ex amia que todos dicen que es muy guapa, antes me daba igual yo me sentia bella pero desde hace unos meses me siento menos...

Carlos Olvera

Con la edad y la perdida de un empelo digno y estable he ido perdiendo mi autoestima, necesito recuperarla para alcanzar mis objetivos.

victor

me gusto mucho,con los consejos perdere la inseguridad gracias

Liet Torres

Me sirve de mucho ya que tengo ese problema de no creer en mi misma, estoy buscando esté tipo de información ya que esto me a creado una serie de prblemas enmi persona y parami desarrollo en mi trabajo, lo que falta de este año y el que viene tengo un gran reto para tomar una responsabilidad mayor mi jefe confia en que lo voy a lograr pero creo yo que esto de tener confianza en uno es mi problema, son buenos consejos los voy a tomar en cuenta.
Gracias

carlos 9

lo voy a lograr seré una persona mas segura de si mismo y con estas claves seguro lo conseguiré.

carlos roman

muy buen articulo pienso lo mismo que para ser seguro de uno mismo debe mentalizarse en las cualidades de su persona sin presumir otorgandote personalidad y franqueza.

Oto Jose

Es muy sencillo y facil de entender su articulo, creo con certeza que ademas puede resulta muy util para imnumerables personas. Deseo saber mas acerca del tema.

kety padilla

soy muy insegura no soporto la idea q me llamen la muchacha del servicio
esto me hace sentir muy mal y siento qno valgo nada como superar esto
gracias

andrés gordillo

me sirvió de mucho...

luca

Grax por el consejo

stefania

excelente, necesito mejorar mi autoestima y sentirme segura con mi novio y dejar de ser mi propia enemiga

catalina

Me fué util en el sentido que aprendi de lo que no tenia conocimiento sobre este temita...grax...XD

nadia rivera

me fue util porque logre entender un poco mas a fondo lo que me pasa y saber que hay una solucion para esto, y saber como manejar la situacion...

marcelino

la verdad nose como luchar con mi inseguridad y quisiera conoer amigos para poder de sa hogarme a un sea por una computadora pero son muy vuenos consejos los yevare acavo y muy pronto sabran demi

pablin

inseguridad con el acne, eso si es algo feisimo

YULY VIELMA

hola muy buenos artículos excelentes quisiera que me recomendaran algunos libros, gracias !!!

edwin castro

muy bueno ya que yo e luchado con esto desde hace tiempo supere muchos complejos ahora estoy con la inseguridad aveses no creoo en mi mismo pero en el fondo creoo q tengo mucha capacidad pero no puedo sacarlo de adentro ayuda

enrique bances

ola me llamo enrique espero q me ayude

ARACELLY COBOS

No lo sabia pero ahora entiendo que todo lo que ha ocurrido en mi vida a sido consecuencia de la inseguridad tan grande que llevo dentro y la disfrazo como si nada me importara y nada me afectara pero me he dado cuenta que afecto a todos los que se acercan a mi
gracias
me gustaria saber como puedo superar esta enorme debilidad
nuevamente gracias


Escribe tu comentario en "La seguridad en sí mismo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-superar-la-inseguridad/a-la-seguridad-en-si-mismo.html