Tapping terapia contra el bloqueo emocional

EFT: Técnica de liberación emocional

El tapping es una terapia, también conocida como EFT o Técnica de Liberación Emocional, cuyo objetivo es superar el bloqueo emocional, que te impide alcanzar plenamente tus objetivos. Carla Valencia explica en que consisten estas técnicas de liberación emocional y cómo pueden cambiar tu vida.

Qué es la técnica de liberación emocional

EFT está basado en un nuevo descubrimiento que ayuda a la liberación de dolor, enfermedades y problemas emocionales. Simplemente es una versión de la acupuntura pero sin agujas. Como reemplazo de las agujas se estimulan meridianos de energía en el cuerpo, utilizando una suave estimulación con las yemas de dos dedos sobre la cabeza, el pecho y manos, para desbloquear el flujo de energía negativa. Al mismo tiempo el individuo piensa en un problema específico y repite unas afirmaciones acerca del problema que está tratando de solucionar.

Gary Craig es el creador de esta técnica y dice que la causa de todas las emociones negativas es una interrupción en el sistema energético del cuerpo. Y debido a que nuestros dolores físicos y enfermedades están obviamente conectados con nuestras emociones, se ha probado que estas emociones negativas son los mayores contribuidores de la mayoría de nuestros dolores físicos y enfermedades.

Cómo aplicar la Técnica de Liberación Emocional

Lo que les dije hasta ahora es la definición de EFT, pero lo que quiero mostrar son los beneficios personales que tuve en mi vida desde que comenzé a usar EFT.

Al principio era raro como aplicarlo porque era algo nuevo y mi zona de confort no me dejaba abrirme. Pero después de ver los videos de Gary Craig comencé a usarlo con una demostración que él hizo aplicándolo a una persona que comía excesivamente chocolate.

Comenzé a tapear lo meridianos según la fórmula y siguiendo el video, era impresionante como se sentía en el cuerpo una liberación de carga por el solo hecho de la compresión de esos puntos. Como resultado eliminé mi locura por abusar del chocolate. Desde ese momento empecé a aplicarlo con dolores de cabeza, resfríos, cansancio, stress e inclusive en el tema financiero siguiendo las direcciones de Brad Yates, Carol Look y Carol Tuttle.

Usted se estará preguntando que tiene que ver el dinero con el tema emocional. Al principio no lo entendía, pero después de un tiempo me di cuenta que mi relación con el dinero era emocional. Yo vengo de una familia que la peleó siempre por el dinero, que no creía en la abundancia, que si tenias dinero era porque habías hecho algo raro, etc. Conclusión, me quedó más que claro que mi relación con el dinero era emocional y muy negativa.

Empecé a aplicar EFT con estas creencias y por supuesto el dinero empezó a fluir mejor en mi vida. Uno va pelando las capas de la cebolla, una por vez y va encontrando la raíz del problema de esta manera. Los resultados fueron que mis cuentas bancarias mejoraron, un mejor trabajo encontré, se empezaron a abrir puertas. Debido a esta práctica continua, comencé a darme cuenta de muchos miedos que tenía y a tapearlos para continuar subiendo la escalera en esta vida y liberarme de las emociones negativas.

Conclusión acerca del uso del tapping

Recomiendo la Técnica de Liberación Emocional definitivamente, no digo que reemplaza los tratamientos médicos, traten de aplicarlo, EFT no hace mal a nadie al contrario usted se va a sentir aliviado.


7 Comentarios en "Tapping terapia contra el bloqueo emocional"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alfredo ...

Muy atrapante el artículo, nunca había leído nada al respecto. Pero parece muy
interesante el tema de liberarse de las energías negativas. El ejemplo de las capas de la cebolla para llegar a la raíz de los problemas parece muy racional. FELICITACIONES

0

24 de jun, 2011 - 20:11:15

Aida Castro ...

Hola!!!
Me pueden sugerir algún lugar donde pueda tomar esta terapia, pues llevo tiempo buscando un centro en el DF si suerte.
Gracias

0

24 de oct, 2011 - 23:38:52

jaime miquilena ...

Estoy empezando a conocer esta nueva terapia, realmente me parece facil de asimilar, interesante y por lo poco que he visto de ella sus resultados parecen fabulosos, en hora buena su llegada gracias a mi esposa

0

10 de oct, 2013 - 02:33:07

Elisa ...

¿hay algun centros en valencia que hace el EFT tapping?

gracias
Elisa

0

2 de jun, 2014 - 15:14:29

CARMEN ...

Me parece muy interesante esa tecnica, me gustaria saber mucho mas por ejemplo cuales son los puntos claves en nuestro cuerpo para poder aplicarlos bien, en este momento necesitaria mucho aprender para mi y para mi hija que esta pasando por un periodo muy dificil, muchas gracias

0

16 de feb, 2015 - 14:57:51

Andres Antonio Mereles González ...

Hasta ahora probé de todo y tengo fe que ahora tiene que ser positivo Andrés Mereles

0

20 de feb, 2015 - 16:00:23

LFA ...

Esto, en román paladino, tiene un nombre técnico: Es una MAMADA. Qué crédula y tonta es la gente. ¿Tapping? Tapping te daba yo a la manera de Amparo Baró.

5

20 de mar, 2015 - 12:05:12

Escribe tu comentario en "Tapping terapia contra el bloqueo emocional"

Comenta en Google+