Cómo tratar con gente difícil

Tips para aprender a lidiar con gente tóxica

En tu vida y en tu negocio puedes encontrarte con todo tipo de personas, desde las más afables a las más complicadas. Cuando te encuentras con el primer caso, todo transcurre fácil y sin contratiempos, no ocurre lo mismo en el segundo caso. Personas con mal carácter, ladrones de energía, extremadamente exigentes o malhumoradas, son capaces de sacarte de tus casillas y descentrarte, afectando negativamente a tu vida y negocio. Te enseño en este artículo unos tips para aprender a lidiar con este tipo de personas, sin que afecten negativamente a tu vida y negocios.

Coach para la empresaria Utiliza el rapport

Inmediatamente detectes a una persona con la que te va a costar encajar, sobre todo en el caso de que se trate de un posible cliente, procura entrar en sintonía con ella.

Esto se consigue imitando sus gestos, su tono al hablar, utilizando su mismo vocabulario, eso sí, hazlo sutilmente. Cuando ya estés en su mismo canal procura entonces ir actuando con gestos de más tranquilidad, para llevarla a otro estado más en sintonía contigo. Esta es una habilidad que irás mejorando con la práctica.

Ponte en sus zapatos

Trata de comprender a la persona que tienes frente a ti. Es posible que tenga razón, o al menos visto desde su situación. Trata de entenderla y hazle ver que estás de su parte.

El hecho de que una persona se sienta comprendida y apoyada hace que quede más abierta a escuchar y razonar.

Utiliza la asertividad

Aunque te pongas en los zapatos de la otra persona y hagas por comprenderla, no quiere decir que tengas que decir sí a todo, ya que podrías entrar en una dinámica, de la que luego es muy difícil salir. Veo a menudo muchas personas, principalmente mujeres con sus vidas hipotecadas por no saber decir “no”.

Decir no, no quiere decir, ponerte en contra de nadie, ni tener que decirlo de malas maneras. Todo con educación se puede decir. Puede que al principio las personas a las que se lo dices puedan sentirse molestas, pero se acabarán acostumbrando.

Rompe con las relaciones tóxicas

Es posible que te encuentres con que estás aguantando el mal carácter o abusos de algún cliente o socio por no perderlo. Pero tienes que evaluar el coste de aguantar esa situación. Si realmente compensa a tu calidad de vida y tu negocio.

Cuando una relación se convierte en tóxica para tu vida y negocio rómpela sin contemplaciones. Hay mucha gente en el mundo y pronto encontrarás más y mejores personas.

Con estas estrategias, el tratar con gente complicada dejará de ser un obstáculo en el camino hacia el éxito de tu vida y tu negocio.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Ana Zabaleta


Coach profesional que apoya a las mujeres empresarias en su avance profesional y personal.


13 Comentarios en "Cómo tratar con gente difícil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Nelly Ivonne Martinez Ramirez

creo que tienes razón es una manera sutil de hacer entender a la gente que no siempre tiene la razón de lo que quiere o dice y tal vez logres tener mas confianza por su parte porque como dices no diras si a todo y creo que esa gente esta acostumbrada a que siempre recibe un si de respuesta y al recibir un no creo que tendras un poco mas de atención e interés de lo que le puedas decir y poco a poco te respetara en lo que le digas y en lo que piensas gracias.

guille

razonable un poco dificil de aplicar por la vida agitada que llevaos

nayibi

me parece un tema muy interesante ya que es un tema muy problemático en la actualidad donde cada quien cree cada uno tiene la razón

lorema

en verdad te doy mushas gracias y atravex de eso eres bonitha mamitha gracias

Mario

Es un inicio bueno los tips cuando la relacion no es conyugal,,,,,,pero cuando la relacion es conyugal es muy complicado,,,,,,no siempre es el genero masculino el dominante del problema,,,,,si no que el genero masculino especialmente en culturas latinas donde todavia impera el machismo e impera por que la mujer induce al machismo , el hombre del 100% de los caso no lo denuncia es mas ni lo comenta por la idiosencracia de machista,,,,,,,es por eso que en la mayoria de los foros de Habla Hispana estos consejos parecen ser generados para el genero femenino......gran error por que tambien pasa a ser parte del machismo,,,,,,,,,,partiendo de la premisa de que el genero femenino abusada por el genero masculino.........creo que si hicieran una encuesta anonima al genero masculino sobre estos temas se darian cuenta de lo errado de las premisas usadas,,,,,,,,,,,,pero para esto estan este tipo de Foros o Instituciones que ponen el camino para mejorar la calidad de vida del ser humano especialmente en epocas tan envolventes en la falta de tiempo para la reflexion,,,,,,,esta en nosotros enviar informacion para conocimiento mas exacto de las situaciones que pueden alterar nuestras vidas y llevar a veces a reacciones que nunca fueron de costumbre en sus vidas,,,,,,,la tolerencia tambien tiene un tiempo que se convierte en peligroso pudiendo pasar los limites de sus buenas costumbres,,,,,,,es alli donde se ventantos asesinatos contra las conyuges..........problemas que no se resolvieron en su debido momento o no recibiero ayuda profesional por el tema de la verguenza del genero masculino de estar implicado en la divulgacion de su vida conyugal que no puede resolver como cabeza de familia especialmente cuando se trata de la conyuge.........hable de que pueden perder el rumbo y traspasar la linea donde ya no habra vuelta atras (Asesinato) y esto fue por la impotencia de dia a dia vivir con conyuges complicadas que llevan a sacarlo de las casillas ante su costumbre de vivir alterando el orden y paz de la familia,,,,,,,,,,,,,no se trata de tener razon o de pensar que la otra persona pueda tenerla,,,,se trata de que nosotros somos culpables por dejar que la educacion, valores y buenas costumbres campeen y esten como se dice de moda.........eduquemos a nuestros hijos o tratemos de enrumbarlos para que formen una mejor familia y no pasen por los problemas que estan pasando hoy en la decaida familia actual,,,,,,,,,,,espero haber ilustrado basado en mis diferentes experiencias y vivencias actual por la que siento y me doy cuenta por que existen personas que nunca levantaron la mano opero llegaron al crimen,,,,,,,,,,,,,,,

francisco

es razonable su comentario, aunque talvez paresca raro pero existen relaciones mastrimoniales en donde el sexo femenino termina abusando de la buena voluntad del sexo masculino, son esas mujeres soberbias que apoyadas por sus familiares que no son peritas en dulces imponen sus caprichos solo porque el otro no tiene quien lo defienda y si este trata de defenderse es acusado de maltrato psicologico o violencia intrafamiliar en contra de una "pobre e inocente mujer" aclaro que esto no es la vida mia

aminta

contigo estoy a prendiendo a entender la gente mal geniada mal humorada a sacar provecho de todo y colocarme en los zapatos de las personas gracias mil bendiciones

julio

Me a servido bastante para entender y estar abierto a las personas.

Rosa Puccio

BASTANTE CLARO, NOS AYUDA A ENTENDER SITUACIONES EN LAS QUE NO SABEMOS CÓMO ACTUAR

epifanio reynaldo narvaez obando

Me parece un tema interesante, porque las personas a veces quieren utilizar su forma de ver las cosas en otras persona.


Escribe tu comentario en "Cómo tratar con gente difícil"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-mejorar-las-relaciones/a-como-tratar-con-gente-dificil.html