Como estudiar mejor, aumentando tus habilidades

Habilidades para mejorar el estudio

Estudiar puede convertirse en una actividad tediosa, si no tienes las habilidades suficientes. Por ello, como estudiar es importante, en esta nota encontrarás habilidades que te permitirán aumentar y mejorar tu rendimiento académico.

Existen muchas técnicas y métodos que te pueden ayudar a facilitar el estudio y brindarte mejores resultados, sólo necesitas encontrar el más adecuado para ti.

Estas técnicas tienen por objeto que puedas estudiar rápido y mejor. Por ello, es interesante que conozcas cómo estudiar mejor, aumentado tus habilidades.

Habilidades de estudio para mejorar el estudio

  • Busca un lugar apropiado y en el cual te sientas cómodo para estudiar, de esta forma, te será más fácil concentrarte.
  • Como mencione anteriormente existen muchos métodos de concentración, y cada uno de ellos tiene sus características especiales. Por ello, es importante que encuentres la mejor técnica que se adapte a ti y a tus necesidades.
  • Realiza esquemas, resúmenes o cuadros que te permitan recordar lo importante.
  • La planificación es sumamente importante en el resultado final, por ello planifica tus estudios teniendo en cuenta fechas de exámenes y otras obligaciones.
  • Establece prioridades, ocupando más de tu tiempo estudiando aquellas materias que menos te gustan o que menos entiendes.
  • Toma nota de las ideas principales de lo que dicen los profesores con tus propias palabras, te resultará más fácil recordarlo y estudiarlo.
  • Lee diariamente los temas que has visto, de esta forma, a la hora de estudiar para un examen te será más fácil. Cuantas más lecturas realices sobre un tema, más fácil será entenderlo y estudiarlo.
  • Conoce tus mejores horarios de estudio. Hay personas que estudian mejor por la mañana y otras por la noche. Es importante que conozcas cuáles son los tuyos, para sacar el mayor provecho de tu atención y concentración.
  • Ten en cuenta los trucos para memorizar, trucos para estudiar mejor y los ejercicios para aumentar la memoria.

Si diariamente pones en práctica estas habilidades, seguramente las aumentarás y verás que los resultados de tus exámenes son mejores. Incluso, cuando estas habilidades formen parte de tus hábitos, optimizarás tu tiempo y estudiarás con menor esfuerzo.


IMPORTANTE: La misión de "Como estudiar mejor, aumentando tus habilidades " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Como estudiar mejor, aumentando tus habilidades "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

J Christian ...

Un buen artículo.
Me encantaría agregar lo siguiente:
Uno de los factores que acompaña a una buena técnica de estudio para mejorar la memoria , aparte de la base que es la concentración, es la motivación.
Muchas personas no estudian bien, o se aburren, porque no encuentran motivación en lo que estan haciendo.
Es por ello que para mejorar la memoria y para poder estudiar mejor, debemos motivarnos, concentrarnos en que lo vamos a hacer para poder no solo obtener un mejor resultado, si no? para sentirnos bien por los objetivos alcanzados.
J Christian.

0

4 de oct, 2012 - 20:31:33

Inés ...

Excelente!!!

0

6 de jul, 2012 - 02:06:16

girlidis ...

bueno para empezar desves tener ganas o si no es asi deves pensar en el examen en que pasara si no estudias luego de reflexionar sobre lo que pasara si no estudias desves irte a un lugar donde estes asolas para ello si no hay lugares donde puedas estudiar asolas espera que todos se duerman y si tienes sueño aste cafe y relajate echandote un baño luego empieza a estudiar y repasa las linias 10 veses una por una y luego que ya las aigas repasado deves repasar el tema completo las veces que sea nesesario

0

30 de oct, 2013 - 01:52:46

Lorena Arcos ...

Hija ojala consideres este documento que te envío, es para ayudarte a estudiar mejor.
Te amoooo

0

6 de jul, 2012 - 01:33:40

isa ...

me ha ayudado mucho hasta hace poco tiempo saqué un 8 en matemáticas

0

23 de ene, 2013 - 17:37:33

elena ...

entretenida la página.

0

25 de sep, 2014 - 22:47:44

Escribe tu comentario en "Como estudiar mejor, aumentando tus habilidades "

Comenta en Google+