Hábitos y técnicas de estudio

Trucos de estudio

Los trucos para estudiar mejor no son más que una serie de hábitos y técnicas de estudio, que puedes aplicar en tu jornada estudiantil. Estos trucos de estudio te permitirán optimizar tu rendimiento intelectual, acelerando el proceso de comprensión y aprendizaje.

Hábitos y técnicas de estudio Lo principal para tener éxito en la tarea del estudio es estar muy atento al leer. La atención es una función muy importante de la memoria. Es decir, para poder registrar lo que se estudia de una mejor forma se tiene que estar muy atento y concentrado.

Es así, que el primer consejo de estudio es que cuando percibes que ya no estás atento, mejor deja unos minutos y vuelve luego de despejarte. El tiempo o las horas que dediques no tienen valor, si en realidad no estás prestando atención a lo que lees o a la tarea de estudio.

Para estar atento tienes que variar los métodos de estudio por ejemplo:
  • Utiliza un cuaderno y lápiz para hacer esquemas y resumir.
  • Es importante el subrayado de frases y conceptos así como de palabras clave.
  • Cuando hagas apuntes luego de una lectura es importante que señales no solamente conceptos con palabras clave o frases, sino escribir palabras que te hagan recordar estos conceptos. Por ejemplo, una palabra que en realidad no es un concepto, pero que por medio de ella, logras recordar ese concepto. Esto activa tu memoria y te ayudará a recordar.
  • Es importante que cuando estudies con un compañero de estudios estén los dos atentos y utilicen el tiempo de descanso para conversar o salir a tomar aire, hablando de cosas que los despeje de los temas de estudio.
  • Utiliza métodos como el grabado de clases y de tus propios resúmenes y llévalos contigo, en momentos del día que hagas otras cosas, como viajar en autobús o camines por la ciudad. También cuando vayas a dormir puedes escuchar las grabaciones, pero deja momentos de descanso, para que tu cerebro procese la información.
Estos trucos de estudio te pueden ayudar a hacer tu vida estudiantil más sencilla, pero no quiere decir que no tengas que esforzarte.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Hábitos y técnicas de estudio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Hábitos y técnicas de estudio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
oscar jimenez perez

necesito mejorar mis tecnicas de habilidades de investigacion

floyd sigcha

son muy buenos los metodos de aprendizaje sigan adelante


Escribe tu comentario en "Hábitos y técnicas de estudio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-metodos-tecnicas-estudio/a-habitos-tecnicas-estudio.html