Técnica para estudiar mejor
Método simple y efectivo de estudio
Este método simple de estudio te aporta una técnica para estudiar, que sirve para asimilar mejor la información. Si bien no es nada novedoso se puede seguir aplicando ya que tiene una gran efectividad. Lo más importante a la hora de estudiar y aplicar una técnica de estudio es que puedas ahorrar tiempo y que la asimilación de la información sea efectiva.
Los pasos de esta técnica de estudio son:
- En primer lugar se recomienda una primera lectura del material de estudio de forma relajada aunque manteniendo la atención fija.
- Luego se realiza una segunda lectura con un mayor detenimiento y se va a ir subrayando los conceptos más importantes que van apareciendo.
- En tercer lugar y luego de haber subrayado las ideas centrales del texto pasas a resumir todo lo que has subrayado en un cuaderno aparte o en tu ordenador.
- Como cuarto punto del método de estudio vas a hacer un esquema con el resumen que has realizado anteriormente.
De esta forma lo que estás haciendo es comenzando desde lo más general hacia lo más específico y concreto. De esta forma las ideas centrales se van resumiendo y juntando para poder asimilarlas más fácilmente.
Por último estarás leyendo solamente el esquema final con palabras idea o palabras concepto que luego de leerlas sabrás a qué te estás refiriendo. Cuando quedan dudas sobre alguno de estos conceptos centrales resumidos hay que volver al texto original para refrescar la memoria y el concepto.
Con este método de estudio ahorrarás tiempo y aprenderás o asimilarás más rápidamente y en forma más adecuada la información. Para terminar se recomienda juntarse con un compañero/a de estudios y hacerse preguntas sobre los conceptos estudiados.
Escribe tu comentario en "Técnica para estudiar mejor"