Estudiar sólo o acompañado

Ventajas de estudiar con otro

Estudiar sólo o acompañado no tiene que ser una dicotomía ya que se pueden aprovechar las ventajas de estudiar acompañado y evitar las desventajas que implica. De esta forma, se puede recurrir al estudio junto a otro compañero, para optimizar la experiencia de aprendizaje.

Se recomienda estudiar sólo y acompañado en algunos momentos y en otros. Según la estrategia o técnica de estudio que te hayas planteado, puedes incluir el estudio con otro compañero.

Es bueno estudiar con otro para que el estudio no se torne muy aburrido y poder hacer interrupciones para dispersarse, hablando sobre otros temas o saliendo a dar una vuelta. No es bueno cuando la conversación lleva a la dispersión permanente y se pierde tiempo valioso para estudiar.

Se recomienda estudiar junto a otro en etapas intermedias y finales, cuando ambos tienen un nivel de estudios similar. De esta forma se pueden hacer preguntas recíprocas para evaluar el nivel de conocimientos y asimilación de la información. Además, el preguntarse uno y otro sobre los temas de estudio, es una forma de seguir estudiando y poner en palabras el aprendizaje.

En suma, estudiar con otro es muy útil pero se recomienda tener también sesiones de estudio en soledad, sobre todo en los primeros momentos de la asimilación de la información.


IMPORTANTE: La misión de "Estudiar sólo o acompañado" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Estudiar sólo o acompañado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Johan Wennermark ...

Estudiar solo o acompañado tiene sus ventajas y sus desventajas; si estudias acompañado, no te aburres y os ayudáis entre los dos, o si no entendéis algo preguntáis; pero estudiando solo te concentras mas y no te distraes, ya que no tienes con quien hablar. Hagas lo que hagas nunca estudies con ruido alrededor o mucha gente, ya que te podría perjudicar.

0

19 de may, 2012 - 15:53:45

valentina parra ...

muy bien me gusto

0

27 de abr, 2013 - 14:36:32

Escribe tu comentario en "Estudiar sólo o acompañado"

Comenta en Google+