Ejercicios para la concentración

Ejercicios de concentración para lograr más atención

La concentración es fundamental para desarrollar cualquier tarea sea laboral, de estudios o una tarea social. Para ello, es necesario contar con algunos ejercicios de concentración, que te permitan alcanzar un mayor grado de atención en lo que te ocupa.

Ejercicios para la concentración Los ejercicios para la concentración son vitales para mantener la atención en una tarea y para ello, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
  • Estar bien despierto. Si estás cansado es mejor que no hagas esa tarea, ya que no la podrás hacer de buena forma. Toma un buen descanso para lograr una mejor concentración.
  • Mantén los estímulos externos que te puedan distraer alejados, por ejemplo, radios, televisores, ruidos de la calle, etc.
  • Tienes que estar mentalmente libre de pensamientos que distorsionen tu tarea. Si tienes demasiados pensamientos que te molestan mejor trata de despejarte antes de hacer la tarea.
  • Trata de variar tus métodos de trabajo o estudio para no hacer tareas monótonas, con ello lograrás estar más atento y no distraerte.
  • Ejercita tu memoria y tu concentración mediante ejercicios específicos para mantenerte entrenado en estos aspectos y hacer con mejor eficacia tus tareas.
Más información en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para la concentración" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Ejercicios para la concentración"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
angls

muuyy útil! me ha sido!! ya que tengo que hacer una exposición de eyo! y esta publicación enriquece mas mi trabajo! además de que me gusta ejercicios para la mente! gracias!

LUZ GONZALEZ

LA CONCENTRACION ES CONCENTRACION DE VERDAD CUANDO NOS PONEMOS EN CONTACTO CON NOSOTROS MISMOS,


Escribe tu comentario en "Ejercicios para la concentración"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-metodos-tecnicas-estudio/a-ejercicios-concentracion.html