TEST DE LÓGICA con respuestas, en imágenes para descargar en PDF

¿Cómo resolver problemas de lógica?

¿Te gustan los problemas de lógica? Pues, si es así, te desafío a que resuelvas este test de lógica con respuestas en imágenes que podrás descargar en PDF. ¡Anímate! ¡Es muy divertido!

¿Qué es la lógica?

Sin ninguna duda, los juegos y ejercicios de lógica atrapan a grandes y chicos. Pero... ¿Qué es la lógica? Habrás oído hablar de ella como parte de la filosofía y también, de la lógica matemática. Sin embargo, existe además, una definición quizás más próxima a la cotidianeidad.

En tal sentido, la lógica es una forma de razonar que se considera coherente o de sentido común. Y se habla de una lógica natural, como la disposición que tenemos a hacerlo de ese modo; aunque a menudo se afirme, que el sentido común es el menos común de los sentidos. Smiley face

¿Cómo resolver problemas de lógica?

Ahora bien, lo que seguramente, querrás saber es cómo resolver esos problemas de lógica, que a menudo son un rompedero de cabeza. Lo cierto es que el diccionario de la Real Academia Española, te da una pista al definir lo que llama lógica borrosa o difusa.

Según la RAE, la lógica borrosa o difusa "a semejanza del raciocinio natural, admite una posibilidad de incertidumbre en la verdad o falsedad de sus proposiciones." Ten presente esto último al tratar de resolver los siguientes ejercicios de lógica. Encontrarás las respuestas al final. ¡A no hacer trampas! ¿Estás list@? Entonces... ¡Vamos a comenzar!

10 ejercicios de lógica fáciles con imágenes

Este test de lógica de autoevaluación consiste en 10 ejercicios o problemas presentados en imágenes, cuya resolución encontrarás al pie. Es ideal para niños de todas las edades y también para adultos, que quieran mantener su cerebro en buena forma. Tómate el tiempo que necesites para resolverlos.

1. El misterio de la 4ª pasajera

Test de lógica

¿Qué pasó con la cuarta pasajera? Tú..., ¿Qué crees?

2. La isla sumergida

Test de lógica

3. Tiempo por tonelada

Test de lógica

4. Los ojos del conductor

Test de lógica

5. Hacia la meta

Test de lógica

6. Velocidad de las agujas del reloj

Test de lógica

7. De rebajas

Test de lógica

8. Animales a la sombra

Test de lógica

9. Gallinas ponedoras

Test de lógica

10. Flores matemáticas

Por último, un cálculo matemático que en lugar de números emplea flores de diferentes colores. ¿Te animas a resolverlo?

Test de lógica

Respuestas del test de lógica explicadas

A continuación encontrarás las respuestas correctas a los 10 ejercicios de lógica anteriores.

  • 1. El misterio de la 4ª pasajera. Ningún misterio, no hay una cuarta pasajera. Viajan la abuela, la madre y la hija. Las dos madres son la abuela y la madre y las dos hijas son la madre y la hija.
  • 2. La isla sumergida. ¿Has respondido 5 días? Pues no, la respuesta correcta es la mitad de la isla desaparece a los 9 días.
  • 3. Tiempo por tonelada. Cien grúas necesitan sólo 5 segundos para levantar 100 toneladas. Cada grúa tarda 5 segundos en levantar una tonelada. Las 100 grúas trabajan en forma simultánea.
  • 4. Los ojos del conductor. ¿De qué color son tus ojos? Vuelve a leer el enunciado si no has sabido que responder. ¡Tú eres el conductor! Smiley face A propósito, si estabas calculando con cuántos pasajeros llegarías a destino, la respuesta correcta es 9. Seguro que acertaste. ¡Felicitaciones!
  • 5. Hacia la meta. Si se adelanta al segundo, se coloca en la segunda posición. Si quiere ganar la delantera tendrá que adelantarse al que va primero.
  • 6. Velocidad de las agujas del reloj. La manecilla del minutero es 12 veces más rápida que la que marca las horas. La manecilla del minutero tarda una hora en volver al mismo lugar, mientras que la que marca las horas demora doce horas en retornar a la misma posición. Pasa sólo dos veces por día por el mismo lugar, mientras que la del minutero da 24 vueltas completas al día.
  • 7. De rebajas. Me sobraron 2 monedas. El 10% de 11 monedas es 1,1, es decir que pagué por mi regalo 9,9 monedas, con 10 monedas. Me sobró una moneda y me dieron de cambio, otra moneda por valor de 0,1.
  • 8. Animales a la sombra. No hay ninguna pata a la sombra del árbol. La pata está nadando con sus patitos en una laguna cercana. Smiley face
  • 9. Gallinas ponedoras. Doce gallinas ponen 48 huevos en doce días. Si respondiste 12, revisa el enunciado y vuelve a sacar la cuenta.
  • 10. Flores matemáticas. El resultado de esta florida operación numérica es una flor amarilla. Las operaciones numéricas se traducen así:
    • 6 + 6 - 4 = 8
    • 8 - 4 = 4
    • 6 + 4 = 10
    • 8 - 10 + 6 = 4

¿Cuántos aciertos has tenido? Más juegos de lógica y descarga en PDF al pie.

RESULTADOS del TEST de LOGICA. Si o No según aciertos

RESPUESTA 1. No hay 4ª

2/3

RESPUESTA 2. 9 días

1/0

RESPUESTA 3. 5 segundos

1/7

RESPUESTA 4. El color de tus ojos

RESPUESTA 5. 2º

1/0

RESPUESTA 6. 12 veces más rápida

RESPUESTA 7. Me sobran 2 monedas

1/0

RESPUESTA 8. Ninguna pata

RESPUESTA 9. 48 huevos

RESPUESTA 10. Amarilla

¿Cuántos ACIERTOS has tenido?

¿Te han gustado estos problemas de lógica para resolver? Pues, si es así, no dejes de descargarlos para tenerlos a tu disposición, siempre que quieras o compartirlos con tus amigos. Sólo tienes que hacer click, en el siguiente link -- TEST DE LÓGICA con respuestas, en imágenes para descargar en PDF ¡Que los disfrutes!

Más juegos de lógica para ejercitar tu inteligencia

Si te gustan los juegos de lógica, a continuación encontrarás otros muy divertidos, ideales para ejercitar tu cerebro. ¡Que los disfrutes!

  • Para agilizar la mente. Tres ejercicios geniales para un entrenamiento mental eficaz. Ajedrez, sudoku y cubo mágico de Rubric. Tres desafíos que te van a atrapar. ¡No te los pierdas!
  • Para pensar y resolver a todas las edades. Lógico matemáticos, de concentración, de memoria, de agilidad mental, para niños, jóvenes y adultos. Los juegos mentales que estás buscando, los descubrirás en el enlace anterior.
  • Juegos de mesa para ejercitar la mente. Recuperar los juegos de mesa es una excelente estrategia para ejercitar la mente. Son ideales para jugar con amigos y fomentar la comunicación al mismo tiempo que se estimulan las funciones mentales. Sin duda, unos de los mejores. ¡Redescúbrelos y sorpréndete!

¿Qué te han parecido estos problemas de lógica?

Muy sencillos

0

Divertidos

0

Un poco complicados

0

Interesantes

0

Ya los conocía

0

No me atraparon

0

Me gustaron, quiero más ;)

0

¿Te gustaría recibir más ejercicios de lógica como estos?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "TEST DE LÓGICA con respuestas, en imágenes para descargar en PDF"

Comenta en Google+