10 técnicas para memorización

10 libros de técnicas para memorizar

Las técnicas para memorización son las más requeridas dentro de los métodos de estudio. Tal es así, que en épocas de exámenes, están a la orden del día y nunca está de más, recordar las mejores. Para que no se te olvide ninguna de ellas, agenda esta selección de técnicas para memorizar mejor.

Trucos para ejercitar la memoria Para mejorar la memoria y poder recordar más, las técnicas para memorización son herramientas de gran valor que te pueden resultar muy útiles en tu formación.

A continuación encontrarás una selección de 10 de las mejores técnicas para memorizar:
  1. Técnicas para mejorar la memoria: Estas técnicas para memorizar se basan en el método Silva de control mental y pueden resultar muy efectivas ya que se desarrollan en un estado especial de la conciencia, conocido como nivel alfa. Si te interesa este método puedes consultar cómo aplicar las técnicas de la memoria al aprendizaje.
  2. El libro de la memoria: En este libro de Angels Navarro encontrarás ejercicios para mantener activa la memoria y técnicas para mejorarla e incrementarla, evitando su pérdida con el paso de los años.
  3. El poder de la mente: atlas ilustrado: 400 formas de mejorar tu memoria e inteligencia. Un verdadero programa de entrenamiento mental para mantener la memoria en forma.
  4. Despierta tu memoria: técnicas para ejercitarla. Como bien se señala en la reseña de este libro, "las técnicas de memorización son fundamentales para sacar el máximo provecho del proceso de aprendizaje". Por otra parte estas técnicas se trasladan del ámbito de estudio al laboral, por lo que te servirán toda la vida para mejorar tu rendimiento y desempeño.
  5. Supermemoria para el éxito: Gunter Karsten nos ofrece en estas páginas un programa de entrenamiento con el que podrás elevar tu CM o cociente de memoria, a través de técnicas fáciles, amenas y efectivas.
  6. Tu cerebro más joven. aumenta tu memoria en una semana: En este libro, Tony Buzan, creador del concepto de mapas mentales y uno de los mayores expertos en la materia, se basa en la neurociencia para asegurar que tan pretenciosa consigna es posible, a partir de sus técnicas revolucionarias para agudizar el ingenio y aumentar la memoria.
  7. Incremente su poder mental: mejore su creatividad, memoria, agilidad mental e inteligencia. Philip Carter, propone una serie de divertidos ejercicios para lograrlo.
  8. Activa tu mente: úsala o pierdela: ejercicios, tests y puzzles para mantener la memoria. Gareth Moore ha desarrollado un programa de ejercicios mentales con dicho objetivo.
  9. Curso rápido para desarrollar la memoria: En este curso, Roberto Tresoldi, desarrolla técnicas para mejorar la memoria basadas en teorías que analizan los modos de desarrollar las capacidades nemotécnicas.
  10. Gimnasia para la memoria: Un libro de Manuel Torreiglesias, que ofrece técnicas y ejercicios para memorizar y mantener la memoria a cualquier edad.
Encontrarás información adicional de técnicas para memorización en nuestra sección de Libros de ejercicios y técnicas para mejorar la memoria

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "10 técnicas para memorización"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
nora casteller

mu bueno


Escribe tu comentario en "10 técnicas para memorización"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-metodos-tecnicas-estudio/a-tecnicas-para-memorizacion.html