Seguridad en uno mismo para lograr objetivos
Cómo evitar el obstáculo de la inseguridad en ti misma
El obstáculo de la inseguridad viene principalmente determinado por una falta de amor a ti misma. Como en otros tantos obstáculos pertenecientes al grupo de las autolimitaciones, es producto de la educación tradicional. Muchas veces también la inseguridad se te presenta sólo cuando te expones al juicio de los demás. Es decir, sientes que tienes mucha seguridad en ti misma pero cuando te expones a la opinión pública es cuando te vencen los miedos e inseguridades.
En cualquier caso este obstáculo es una autolimitación que debes eliminar cuanto antes, ya que tus inseguridades afectan gravemente a tus acciones en el camino hacia tus metas.
Te voy a dar en este artículo unas pautas para que recuperes la seguridad en ti misma y este obstáculo deje de suponer un impedimento.
- Entrénate para mejorar:
Básicamente la inseguridad se presenta por la creencia de que no poseemos determinadas habilidades. En caso de que esto fuera cierto tienes la posibilidad de entrenarlas. Nada en esta vida es definitivo, cambia aquello con lo que no estés contenta acerca de tu persona y te esté impidiendo avanzar.
Entrena las habilidades necesarias para conseguir tus objetivos como el que va a un gimnasio. Practica con una determinada frecuencia sobre la habilidad necesaria hasta que la hagas tuya. En la constancia está la clave.
Todo se puede aprender?te puede costar más o menos pero todo se aprende.
- Tener siempre presentes tus habilidades y los logros que has conseguido en el pasado:
Una acción que te puede ayudar con tu seguridad es recordar las cosas para las que eres hábil (algo habrá) y si no lo encuentras pregúntale a tus familiares o amigos, estoy segura de que ellos encontrarán más de una cosa. También recuerda los logros que has conseguido en el pasado y procura rememorar cómo los conseguiste.
Apunta en un papel todas las cosas que se te dan bien y los logros que has alcanzado. Esto no sólo te ayudará a recuperar la seguridad en ti, sino que puedes trasladar y adaptar al presente fórmulas que utilizaste en el pasado para superar determinadas situaciones.
- Evita las comparaciones:
Tenemos la tendencia como seres humanos a competir entre nosotros y a medirnos todos por el mismo rasero. Somos personas distintas, mira si es así que hasta en las competiciones deportivas hay muy diferentes categorías.
Aún así cada persona es un mundo, tenemos un código genético único e irrepetible. Cada pequeña diferencia puede suponer grandes cambios en nuestras acciones y resultados.
Te invito a que dejes de compararte con los demás. Compite sólo contigo misma y ya verás que los resultados comienzan a ser espectaculares.
No olvides ninguna de estas tres claves y recupera la seguridad en ti misma, ya que cómo empresaria es de vital importancia. Si eres insegura transmitirás esa inseguridad a tus empleados y a tus clientes, lo que repercutirá en los resultados financieros de tu empresa.
Escribe tu comentario en "Seguridad en uno mismo para lograr objetivos"